
Ex regidora de Matamoros se deslinda de accidente; denuncia amenazas y filtración de datos
Citlalli afirma que no estuvo en el percance, presenta denuncia ante Fiscalía y pide a la autoridad aclarar responsabilidades para frenar linchamiento en redes.
Citlalli, ex regidora de Matamoros en 2018, negó cualquier participación en el accidente vial que en días recientes ha generado especulaciones y señalamientos en su contra a través de redes sociales. La exfuncionaria, quien aseguró no ocupar cargo público desde 2019, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía por amenazas y por la filtración de información y fotografías de carácter personal.
“Yo no soy la persona que iba manejando el vehículo blanco; no conozco a quienes participaron en ese accidente. No estuve en el lugar y no tengo nada que ver”, afirmó.
La entrevistada señaló que, derivado de las publicaciones, fue víctima de acoso digital: “Hackearon mi Facebook personal, extrajeron fotos mías y de personas cercanas y las difundieron con afirmaciones falsas”, dijo.

VER TAMBIÉN Muere joven embarazada y su bebé tras accidente en la carretera Matamoros–Torreón; ya son tres las víctimas
Aseguró además que teme por su integridad y la de su familia, pues incluso se difundieron imágenes de su vivienda y de otros domicilios ajenos.
Acredita su ubicación laboral
Citlalli explicó que ante la Fiscalía comprobó su ubicación y actividades del sábado por la tarde —momento en que ocurrió el accidente— mediante una plataforma interna de su centro de trabajo. Añadió que, según conoce, el sitio del percance está dentro de un circuito de videovigilancia del C-4, por lo que la autoridad cuenta con elementos para determinar con precisión vehículos, ocupantes y trayectorias.
Llamado a la autoridad
La exregidora exhortó a las autoridades Fiscalía General de Coahuila a ofrecer una rueda de prensa formal con avances de la investigación para evitar afectaciones a terceros y frenar la desinformación:
“La omisión de informar está ocasionando que se me agreda y manche mi reputación. Si no pueden dar todos los datos por la investigación, sí pueden compartir avances que aclaren quiénes son los probables responsables.”
“Me muevo en transporte público”
Citlalli subrayó que no posee automóvil y que se traslada en taxi o camión por sus condiciones económicas. Dijo ser jefa de familia y que la situación ha impactado su entorno laboral y personal.
Mensaje a la comunidad
La entrevistada pidió a la ciudadanía verificar antes de compartir contenidos en redes: “Que revisen lo que publican. Nunca he sido una persona de problemas.” Asimismo, expresó su pésame a las familias de las víctimas del accidente y a quienes resultaron lesionados: “Lamento profundamente su pérdida y los entiendo y para ellos también exijo justicia.”
Peritajes
De acuerdo a las recientes declaraciones del delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Laguna I, Carlos Rangel, los peritajes señalan al motociclista Ignacio “NN” como probable responsable del accidente, pues habría realizado una maniobra que provocó que una camioneta Chevrolet Colorado blanca invadiera el carril contrario y colisionara de frente contra un auto Cavalier.
El trágico accidente sucedió en la carretera Torreón–Matamoros, a la altura del centro recreativo Wet Laguna, la tarde del sábado 30 de agosto de 2025, donde perdieron la vida Óscar Adrián Holguín Betancourt, conductor de un Chevrolet Cavalier negro; su hermana Gabriela Damar Holguín Betancourt, de 28 años y embarazada de 28 semanas; y su hermano Alberto Holguín Betancourt.
Hasta el momento, las autoridades estatales y municipales no han confirmado oficialmente la identidad de la conductora de la camioneta involucrada, por lo que se espera que a la brevedad la Fiscalía emita información oficial tras las investigaciones que se han realizado a tres días del accidente.