
Guillermo del Toro sorprende en Venecia con nueva imagen y Frankenstein
Guillermo del Toro volvió a sorprender, pero esta vez no solo por su cine, el director mexicano reapareció con una imagen que generó comentarios dentro y fuera del festival de Venecia.
Al mismo tiempo, el cineasta celebró uno de los estrenos más esperados de su carrera, Frankenstein, una cinta que considera el proyecto más íntimo y significativo de su filmografía.

VER MÁS Karol G llena de ritmo latino el descanso de la NFL en São Paulo
¿Quién es Guillermo del Toro?
Originario de Guadalajara y nacido en 1964, Guillermo del Toro mostró desde temprana edad un marcado interés por el cine y la narrativa fantástica. Alcanzó reconocimiento internacional con Cronos (1993) y consolidó su prestigio con El Laberinto del Fauno en 2006.
En 2017 se coronó con La Forma del Agua, cinta que le valió cuatro premios Oscar, incluidos Mejor Película y Mejor Director, su filmografía incluye títulos como Hellboy (2004), Pacific Rim (2013), La Cumbre Escarlata (2015), El Callejón de las Almas Perdidas (2021) y Pinocho (2022). Además, ha desarrollado una destacada trayectoria como productor en proyectos cinematográficos internacionales.

VER MÁS Josi Cuen y Jorge Medina, listos para enamorar a laguneros
¿Qué representa Frankenstein en su carrera?
El ganador del Oscar confesó que dirigir Frankenstein es uno de sus mayores sueños cumplidos, para él, este proyecto es tan personal que lo describe como un “parto” creativo:
“En todas mis películas, desde Cronos hasta aquí, hay pedacitos de Frankenstein. Algo acabó y empezará algo nuevo. Se siente un vacío y una satisfacción al mismo tiempo”.
El director también reflexionó sobre el mensaje central de la obra de Mary Shelley, que considera más vigente que nunca.
“La pregunta principal es ¿qué significa ser humano? No hay tarea más urgente que seguir siéndolo en una época en la que todo nos empuja hacia una comprensión polarizada de nuestra humanidad”.

VER MÁS Venecia se rinde ante la belleza de su Frankenstein
Tras 30 años soñando con él, Guillermo del Toro recibió una ovación en el festival¿Por qué Guillermo del Toro decidió bajar de peso?
El director, productor y guionista mexicano Guillermo del Toro reapareció en el Festival Internacional de Cine de Venecia con un notorio cambio físico que llamó la atención del público y la prensa, ya que perdió 80 kilos.
El cineasta explicó que esta decisión no fue estética, sino un acto de conciencia hacia su bienestar.
“Conforme te vas haciendo más viejo, te pones más asustado de que ya hay que bajarle a los tacos”, dijo con humor durante una entrevista.
El tapatío señaló que está satisfecho con este proceso, pues a su edad busca evitar complicaciones de salud a futuro.

VER MÁS Guillermo del Toro cumple su sueño en Venecia con Frankenstein
El cineasta mexicano presentó su versión del clásico de Mary Shelley, un proyecto que esperó más de 30 años para realizar y que describe como “una religión” desde su infancia¿Cómo se dio a conocer su transformación?
Del Toro acudió a la proyección de su esperada película Frankenstein, que fue ovacionada durante 13 minutos.
Acompañado de Jacob Elordi, protagonista del filme, el director mexicano se convirtió en uno de los más comentados de la noche, no solo por su trabajo cinematográfico, sino también por la drástica reducción de varias tallas en su apariencia.