Un video difundido en redes sociales desató la polémica en torno a Pablo Partida, hijo del dueño de la marca Tequila Tres Mujeres, quien lanzó fuertes insultos contra los agricultores que mantienen bloqueos en diversas carreteras de México.
En las imágenes, el joven aparece molesto por las afectaciones que las protestas han causado al tránsito y arremete con frases ofensivas y clasistas hacia los trabajadores del campo. “Me da coraje tanta pobreza, pero sobre todo no la monetaria, sino mental”, dice en la grabación, antes de escupir en señal de desprecio y rematar con: “Pobres nacieron y pobres morirán, se los aseguro”.
Sus declaraciones provocaron una ola de críticas y llamados a boicotear la marca de tequila. Ante el escándalo, Jesús Partida Meléndrez, propietario de la empresa y padre del joven, difundió un comunicado para ofrecer disculpas públicas a los agricultores.

TAMBIÉN LEE Tortilleros comprarán directo a productores en México
Gobierno federal asegura que logró un acuerdo con los campesinos; ellos lo rechazan“Me veo en la obligación y responsabilidad de manifestarles, a nombre de mi familia ‘Partida Padilla’, una sincera y profunda disculpa, ya que no compartimos los comentarios ni la indiferencia hacia la lucha agraria legítima y pacífica que los manifestantes hacen en pro de sus justas exigencias”, expresó el empresario.
Partida Meléndrez lamentó la conducta de su hijo y aseguró que los mensajes difundidos reflejan “inconsciencia y falta de empatía” hacia quienes exigen mejores condiciones y precios para sus productos.

El caso continúa generando reacciones entre usuarios y productores, quienes han solicitado que el joven asuma las consecuencias de sus declaraciones.
Heredero de marca tequilera se viraliza tras fuertes insultos a agricultores por bloqueos