Liverpool cambia de estrategia ante falta de espacios para nuevas tiendas
La minorista Liverpool enfrenta un nuevo reto en su expansión por México: ya casi no encuentra espacios disponibles para instalar grandes tiendas departamentales.

VER MÁS ¿Cuáles tiendas ofrecerán descuentos en el Buen Fin?
Del 13 al 17 de noviembre miles de comercios ofrecerán rebajas y promociones en tecnología, moda, hogar y másSegún su informe, esto ha llevado a la empresa a apostar por el formato más pequeño denominado Liverpool Express, diseñado para ubicarse en espacios compactos de 100 a 300 metros cuadrados, ideal para zonas con alta densidad urbana.
¿Por qué surge Liverpool Express?
El formato Express debutó en 2023 y se convirtió rápidamente en el eje central de la estrategia de crecimiento de Liverpool, mientras las tiendas clásicas requieren grandes extensiones y funcionan como anclas para centros comerciales, las Express pueden instalarse en corredores urbanos estrechos o plazas que no permiten edificaciones de gran tamaño.

VER MÁS El SAT vigila tus tarjetas departamentales: estos errores podrían causarte una auditoría
Pagar en efectivo, usar tarjetas ajenas o tener gastos fuera de tus ingresos puede activar alertas fiscalesDurante el tercer trimestre de 2025, la empresa abrió siete nuevas unidades Express, con lo que alcanzó un total de 59 sucursales de este tipo al cierre de septiembre, parece ser que Liverpool apuesta por la renta, el personal y las operaciones, reconociendo que el mercado físico en México ya está saturado para formatos tradicionales.
Crecimiento y planes de inversión
En el primer trimestre de 2023 Liverpool contaba con apenas 10 tiendas Express; al final del año sumaron 17 y en 2024 llegaron a 35.
Para 2025 la meta es abrir entre 20 y 25 unidades más de este formato, además de dos tiendas tradicionales y tres de la marca Suburbia.

VER MÁS INAPAM: Últimos meses para comprar con descuento en Suburbia y Liverpool
Estas tiendas se unen a los beneficios de la credencial INAPAM por tiempo limitadoSe estima que la inversión anual oscila entre 10,000 y 11,000 millones de pesos, parte de la cual se destinará al Centro Logístico Arco Norte, clave para abastecer tanto las tiendas como la plataforma online.