Desayuno (ESPECIAL)
El desayuno es considerado uno de los alimentos más importantes del día, no solo porque rompe el ayuno nocturno, sino porque repone la energía perdida durante la noche, reactivando el metabolismo y proporcionando nutrientes que serán esenciales para mantenernos activos y saludables durante el día.
Al igual que con otros tiempos de comida, el menú varía según la región, cultura y hasta gustos personales; sin embargo, existen ciertos alimentos que coinciden sin importar la región o la distancia.
Uno de dichos alimentos son los cereales, los cuales son la opción preferida de millones de personas en el mundo gracias a lo sencilla que es su preparación y consumo, pues basta con agregar un poco de leche en un tazón con las hojuelas para disfrutar de un delicioso desayuno.

TAMBIÉN LEE ¿Dolor de espalda? Este sencillo método puede ayudarte a evitarlo
Reduce tus molestias de espalda recurriendo a algo tan sencilloSin embargo, contrario a lo que muchos piensan, desayunar cereal no es tan saludable como se cree popularmente.
Y es que aunque su origen proviene de semillas de plantas gramíneas, tales como el trigo, el arroz, el maíz, la avena, entre otras, se ha vuelto un alimento sumamente comercial que, ante los aditivos que se le añaden, deja de ser una opción que pueda aportar los nutrientes necesarios en nuestra alimentación.

Elegir o añadir cereales en tu desayuno puede ser favorable si escoges las opciones adecuadas, es decir, aquellos que sean de grano entero, que tengan menos de 5 gramos de azúcar y también más de 3 gramos de fibra, según recomiendan expertos en la salud.
Con el paso de los años y el aumento en la popularidad de los cereales, este alimento se ha hecho altamente comercial, lo que ha llevado a varias marcas a producir sus propios productos.

A continuación vamos a decirte qué tipo de cereales debes evitar si tu objetivo es mantener un desayuno nutritivo y balanceado.
Aquellos cereales que no se recomienda consumir como alimento saludable son los industriales, que tienen alto contenido en grasas saturadas, azúcares añadidos y sodio, incluso aquellos que dicen ser 'fitness', pues suelen ser ultraprocesados con aditivos como edulcorantes o saborizantes artificiales.

TAMBIÉN LEE Por esta razón no deberías reutilizar los envases de yogur para guardar comida
Aunque es muy popular esta práctica, expertos en salud recomiendan evitarlaConsumir cereales procesados y con aditivos artificiales puede aumentar los niveles de glucosa sin aportar energías nutricionales.
Estudios realizados por Profeco han destacado a la marca de cereal mexicano, Chachitos, como una de las mejores opciones para consumir este alimento, debido a sus bajos niveles de azúcar y altos niveles de proteína.
