Influencer fitness pierde la vida tras un reto mortal. [Especial]
Dmitry Nuyazun, un influencer y entrenador de fitness, originario de Oremburgo, Rusia, perdió la vida a los 30 años luego de realizar un reto para subir de peso en pocas semanas y demostrar que su programa de entrenamiento y nutrición era efectivo para perder peso.
El entrenador ruso contaba con más de una década de experiencia, tiempo en el que ofreció planes adaptados al peso y objetivos de cada persona. Sin embargo, tras proponerse ganar más de 20 kilos y consumir más de 10 mil calorías al día, falleció de un paro cardiaco mientras dormía.
Dmitry compartía orgulloso en sus redes sociales y página web que llevaba años “haciendo que las personas fueran hermosas, saludables y seguras”. En la red social de Meta acumulaba cerca de 50 mil seguidores gracias a que compartía rutinas de gimnasio y recetas saludables, pero en las últimas semanas se propuso seguir el reto extremo de pesar más de 100 kilos y recuperar su peso antes de Año Nuevo.
¿En qué consistía el reto y la dieta extrema del influencer fitness ruso?
El plan nutricional que siguió Nuyazun consistió en consumir 10,000 calorías al día, la mayoría provenía de comida chatarra, cargada de grasas y azúcares, como hamburguesas, pizzas, postres, pastas y snacks.
Quienes lo seguían se sorprendieron del reto, pero confiaban en el plan del entrenador. Además este habría invitado a su comunidad a seguir el reto y quienes lograrán perder el 10% de su peso corporal antes de la fecha estipulada ganarían 10 mil rublos (poco más de 2 mil 300 pesos mexicanos) que él mismo pagaría.

VER TAMBIÉN Periodista muere al caer de un acantilado por tomarse una foto
Se encontraba realizando un trabajo al momento de sufrir el accidenteEl reto viral para ganar peso le costó la vida
Una semana antes de su muerte compartió que había subido 12 kilos en un mes, alcanzando los 105 kilos, para celebrarlo disfrutaba de una bolsa de papas fritas. No obstante, su salud comenzó a deteriorarse y comenzó a cancelar sesiones de entrenamiento porque se sentía mal.
De acuerdo con el Daily Mail, Dmitry Nuyazun falleció mientras dormía y tres días después fue enterrado en su natal Oremburgo.
Su comunidad ha quedado conmocionada y dolida por su pérdida. Y el caso ha trascendido a nivel internacional debido a que prueba los riesgos que puede conllevar el querer manipular el peso sin ayuda de profesionales.

VER TAMBIÉN Activista muere tras ser atacada por venado que había rescatado
La activista llevaba varios años dedicándose al rescate de venados