Jodi Proger (ESPECIAL)
En los últimos días, el nombre de Jodi Proger se ha vuelto viral en redes sociales, luego de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de la activista, ocurrido el pasado 15 de noviembre en su propiedad ubicada en Stewartsville, al sur de Akron.
De acuerdo con algunos medios locales, la mujer, de 64 años, perdió la vida mientras realizaba labores habituales en el área donde mantenía a los venados que atendía desde hace años.
Proger era una mujer que desarrolló un proyecto dedicado al rescate de venados cola blanca después de presenciar un incidente que marcó su vida. En aquel momento observó el fallecimiento de una hembra atropellada y, junto a ella, a su cría recién nacida sin posibilidad de auxilio. Este hecho la llevó a establecer un espacio destinado al resguardo de ejemplares que requerían atención especializada.

TAMBIÉN LEE Enfurece en redes mujer que arrojó a perrito desde balcón
El primer venado que recibió fue un macho al que nombró Wheezer. Proger asumió su cuidado desde los primeros días y lo mantuvo bajo un programa de manejo regulado, cumpliendo con permisos otorgados por el Departamento de Recursos Naturales de Ohio (ODNR). Con el tiempo, su labor se amplió y consolidó un entorno preparado para recibir y atender a otros animales bajo lineamientos oficiales.
Tras difundirse la noticia del fallecimiento de Jodi, su hija, Jennifer Bryan, emitió un comunicado en su cuenta de Facebook, con el fin de precisar la información que circulaba en varios medios y redes sociales. A través de éste, Bryan detalló que su esposo fue quien llegó primero a la vivienda después de no poder establecer comunicación con su suegra, pues algunos medios señalaron que agentes de la policía del condado de Belmont fueron quienes localizaron a Jodi e intentaron auxiliarla al disparar contra el venado que la atacó.

TAMBIÉN LEE Captan especie marina que estaba dada por extinta en México; reportan avistamiento de 10 ejemplares
El Crucero de Observación 2025 registró entre siete y diez ejemplares, incluidos una o dos críasAsimismo, aclaró que, su madre contaba con permisos vigentes para el manejo de venados, además de experiencia en la atención de fauna silvestre. También destacó que el venado responsable escapó del corral por un mecanismo aún no determinado, por lo que subrayó que Wheezer, el primer ejemplar que su madre rescató en 2013 no estuvo relacionado con los hechos; por lo que pidió evitar la difusión de información incorrecta que distorsione la trayectoria y el trabajo que su madre realizó durante años.