
Nestlé anuncia 16 mil despidos globales ante baja en ventas
El nuevo director general de Nestlé, Philipp Navratil, reveló que planea recortar alrededor de 16 mil puestos laborales a nivel mundial, como parte de una estrategia para enfrentar la caída en las ventas y mejorar la rentabilidad.

VER MÁS ¿Samsung podría abandonar México y mudar sus operaciones a otro país?, esto sabemos
La empresa surcoreana denuncia un doble cobro del IVA en operaciones IMMEX y anuncia riesgo de relocalizaciónEstas medidas fueron anunciadas pocas semanas después de asumir el mando, y formarán parte de una reestructuración orientada al ahorro y la eficiencia.
¿Cuántos empleos y cómo serán reemplazados?
Los ajustes afectarían cerca del 6% de la plantilla global y se llevarían a cabo en los próximos dos años, de los puestos eliminados, se estima que 12 mil serán del área administrativa, mientras que el resto corresponderá a operaciones de manufactura y cadena de suministro.

VER MÁS ¿Cuándo es un despido injustificado y cuándo no? Esto tienes que recibir según la LFT
Dependiendo del motivo, los trabajadores pueden recibir beneficios diferentes al acabar su relación laboral con la empresaTodo esto bajo el objetivo de “reducción de costos”, utilizando la automatización de procesos y el uso de servicios compartidos, según declaró la compañía, responsable de marcas como KitKat y Nesquik, en un comunicado.
Para 2027, Navratil espera que los recortes contribuyan a alcanzar objetivos de ahorro mayores de lo planeado anteriormente, la decisión se da en un contexto donde la compañía revisó su meta de reducción de costos: elevó el objetivo de ahorro de 2,500 millones de francos suizos a 3,000 millones, alineando la reestructuración con metas financieras ambiciosas.
Motivaciones del cambio y expectativas del nuevo liderazgo
Navratil asumió el cargo tras la salida de Laurent Freixe, quien dejó la dirección luego de polémicas sobre su relación con una subordinada.

VER MÁS ¿Quién es Laurent Frexie? El CEO de Nestlé que fue despedido por tener un romance oculto
La destitución del CEO de Nestlé pone sobre la mesa un debate acerca de las relaciones personales y el trabajoEl nuevo liderazgo busca retomar la agresividad en ajustes y poner énfasis en unidades de negocio con mayor rendimiento, al mismo tiempo que se deshace de aquellas que no generen valor.
Con su llegada, el directivo dejó claro que la dirección de la empresa debía adaptarse más rápido a un mercado cambiante, subrayó que decisiones difíciles serían parte del proceso, y que Nestlé necesita ser más ágil en su estructura global para mantener su competitividad.