Por conflicto en IESEN de Lerdo, habrá clases virtuales hasta nuevo aviso
Tras la problemática que prevalece con cinco trabajadoras que presuntamente habían sido despedidas y con la toma de instalaciones que se hizo ayer por parte de estudiantes, el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) "Gral. Lázaro Cárdenas del Río" de Lerdo anunció que hasta nuevo aviso, las clases se impartirán de manera virtual.
La dirección general, a cargo de Lucía Hernández de la Fuente, indicó que lo anterior es con el propósito de salvaguardar la integridad de estudiantes, personal docente, administrativo y de apoyo, y evitar cualquier situación de riesgo o alteración en las actividades académicas.
Mediante un comunicado, dirigió a padres de familia, alumnos y a la comunidad en general, dio a conocer que la situación actual que se presenta ha trascendido el ámbito institucional, por lo que su resolución corresponde únicamente a las instancias y autoridades competentes.

TAMBIÉN LEE Estudiantes del IESEN de Lerdo toman instalaciones por despido de maestras
Agregaron que se trata de una situación de carácter laboral, totalmente ajena al quehacer académico y formativo de los alumnos.
“Por lo tanto, reiteramos que no corresponde al ámbito institucional ni compete a la comunidad estudiantil involucrarse en ella. El IESEN, mantiene firme su compromiso con la formación de futuros docentes, garantizando la continuidad de los procesos educativos y el cumplimiento de los planes y programas establecidos. Agradecemos la comprensión y el apoyo de toda la comunidad normalista y de los padres de familia ante esta medida preventiva y temporal”.
El pasado martes, el subsecretario de Educación en La Laguna, Ulises Adame, dijo un grupo de encapuchados llegaron para tomar las instalaciones del IESEN y que ello motivó a que se diera la instrucción a la directora de presentar una denuncia por allanamiento. "Curiosamente, cuando salen de la institución, se quitan la capucha y es personal de la institución", apuntó. Adame, indicó que no se vale tomar las escuelas y que hay una investigación en proceso. Aseguró que las trabajadoras, entre ellas cuatro docentes y una administrativa no fueron despedidas sino suspendidas de forma temporal, lo que significa que no pueden estar dentro de las instalaciones.
Ayer, el IESEN también se informó la instalación de un módulo de atención para padres de familia y comunidad estudiantil con el fin de brindarles información, atender dudas y ofrecer aclaraciones relacionadas con la continuidad académica de los alumnos. La ubicación del módulo es frente al departamento de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Educación de la región Lagunera, la cual se localiza en calle San Antonio sin número en el fraccionamiento San Antonio de Gómez Palacio. El servicio se dará a partir de este jueves 23 octubre, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, hasta nuevo aviso.