Altagracia Gómez, la 'Blair Waldorf mexicana' que combina moda y poder.
A sus 34 años, Altagracia Gómez representa una nueva generación de poder en México, donde la imagen y formación profesional son igual de relevantes. La titular del Consejo Asesor Empresarial de la Presidencia de la República en Gobierno de México y coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR) ha demostrado con su vestimenta que el poder no está peleado con la moda.
Su estilo inconfundible, que combina el glamour contemporáneo con la elegancia clásica, la ha llevado a ser bautizada en redes sociales como “la Blair Waldorf mexicana”, pues al igual que el icónico personaje de Gossip Girl, la expresidenta del Consejo de Administración del Grupo Minsa colecciona en su guardarropa prendas de lujo de grandes casas de moda como Miu Miu, Gucci o Louis Vuitton.
![[Especial]](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412/i/2025/12/1964979.jpeg)
Los outfits de Altagracia Gómez se componen en su mayoría con trajes estructurados, vestidos románticos y accesorios maximalistas; por lo que rápidamente su imagen fue vinculada a la de la reina del Upper East Side. Sin embargo, a diferencia de Blair Waldorf, que utiliza la ropa para recordar quién manda y quién pertenece a un selecto grupo de la sociedad; la hija de Raymundo Gómez Flores lo hace para construir autoridad en los espacios donde el poder se negocia.
La vestimenta de Altagracia Gómez no está exenta de críticas, pues en un gobierno donde la austeridad ha sido un eje central, la incursión de una figura que viste con prendas de lujo ha sido cuestionada. El momento más mediático se dio en la presentación del Plan México, cuando la empresaria llegó luciendo un vestido Miu Miu valorado en aproximadamente 57 mil pesos mexicanos.
![[Especial]](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412/i/2025/12/1964980.jpeg)
Ante los cuestionamientos Claudia Sheinbaum salió a defenderla y respaldarla, destacando su inteligencia y compromiso con el desarrollo del país.
Es preciso destacar que, aunque Altagracia es asesora de la presidenta Sheinbaum, no percibe un salario del gobierno ni tiene un cargo político.

VER TAMBIÉN ¿Cuál es el grado de estudios de Altagracia Gómez Sierra?
Liderazgo con formación de élite. Estos son los estudios que respaldan a una de las empresarias más influyentes en México