Proteger la salud en temporada de azúcar
El fin de año no solo trae consigo regocijo, alegría y unión, sino también la probabilidad de poner en riesgo la salud por una dieta alta en grasas, almidón y azúcares añadidos.
El peligro radica en que un alto consumo contribuye a la aparición de enfermedades que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer, tales como la obesidad y la resistencia a la insulina. Incluso, aunque no se padezca ésta última, demasiada azúcar puede ser un gran problema debido a que alimenta a las células cancerosas.
Cuidados en fin de año
Un artículo de UCLA Health recomienda evitar en la medida de lo posible consumir azúcares añadidos y, en su lugar, optar por carbohidratos complejos, como frutas y vegetales frescos, nueces y semillas.

TAMBIÉN LEE Esto le hace el azúcar a tu cerebro, según expertos en salud
¿Por qué siempre quieres más azúcar? Conoce más de la compleja relación que tiene con el cerebroLo ideal es dejar de lado bebidas azucaradas, postres, dulces, cereales y barras de cereal con alto contenido en azúcar, así como catsup, salsa barbecue, salsa teriyaki y salsa hoisin. La razón se debe a que estos alimentos esconden una gran cantidad de azúcar que puede ser potencialmente dañina para la salud.
De igual forma, el artículo sugiere optar por sustitutos de azúcar sin excederse y destaca que es necesario corroborar el contenido de carbohidratos de cada producto. “Un porcentaje de 20 o más es considerado una fuente importante de azúcares añadidos”, se lee en el sitio.
Una dieta y un estilo de vida saludable no sólo en diciembre puede mejorar la calidad de vida para siempre.