¿Qué son y cómo funcionan las ‘Bombas de calor de Ventana’, el aire acondicionado más eficiente ?
Las bombas de calor de ventana emergen como una solución innovadora y asequible, prometiendo transformar la climatización eficiente en entornos urbanos densos, especialmente en edificios de departamentos.
Esta tecnología compacta busca superar los obstáculos de costo y complejidad que históricamente impidieron la adopción de sistemas sostenibles en complejos multifamiliares.
Un análisis del American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE) concluyó que estas bombas representan la opción más económica entre los sistemas de calefacción residencial que no dependen de combustibles fósiles.

VER MÁS ¿Qué función cumplen las bolsitas de sílice en tus zapatos y por qué no deberías tirarlas?
Las bolsitas de sílica gel también protegen, reparan y alargan la vida útil de tus objetos¿Cómo funcionan las Bombas de Calor de Ventana?
Las bombas de calor de ventana son dispositivos de climatización que concentran todos sus componentes en una sola unidad compacta y se instalan directamente en el marco de la ventana. Están diseñadas para conectarse a una toma eléctrica estándar de 120 voltios.
Su funcionamiento es similar al de los modelos tradicionales; extraen el calor del aire exterior (incluso en invierno) y lo introducen en el interior del departamento para calefacción, o extraen el calor interior para enfriar el espacio.
Generalmente presentan una forma de "U" que permite que la ventana pueda cerrarse incluso con la bomba instalada, una ventaja clave sobre los aires acondicionados de ventana convencionales.
Debido a que trasladan el calor en lugar de generarlo (como lo hacen las calderas de gas), pueden ser entre tres y cuatro veces más eficientes que los sistemas tradicionales.

VER MÁS Evita que tu ropa blanca se vuelva amarilla con este sencillo truco casero
Y sigue estas recomendaciones para prevenir el color amarillo en tus prendas blancas¿Cuáles son las ventajas de las Bombas de Calor de Ventana?
El principal motor de esta tecnología es su asequibilidad y bajo costo operativo.
Un estudio de la ACEEE estimó que la compra, instalación y operación de estas bombas (promediando tres unidades por departamento) durante 24 años asciende a unos USD 14,500 por vivienda. Esto es significativamente menor que los mini-splits (hasta USD 25,000) o los sistemas centrales aire-agua (casi USD 22,000).
Por lo que, al ser más eficientes, su adopción puede reducir las emisiones de dióxido de carbono de una vivienda hasta en 8 toneladas anuales.
Actualmente, empresas como Gradient y Midea ya comercializan estas bombas, con precios sugeridos de USD 3,800 y USD 2,800 respectivamente.

VER MÁS ¿Qué es y cómo funciona el decluttering, el método para ser una persona más ordenada?
Despeja tu mente y encuentra la paz con esta técnica