¿Quién era Jorge Lozano Soriano, creador de “Mujer casos de la vida real”?
El mundo del entretenimiento en México está de luto, tras la partida de Jorge Lozano Soriano, quien falleció a los 89 años durante la madrugada de Navidad. El prolífico guionista y productor fue el creador de Mujer, casos de la vida real, y otras novelas destacadas de Televisa.
¿Quién era Jorge Lozano Soriano?
Jorge Lozano Soriano fue un guionista y productor de televisión argentino, que se naturalizó mexicano y construyó una larga y exitosa carrera en la televisión mexicana.
Su obra original más reconocida es: Mujer, casos de la vida real, serie conducida por Silvia Pinal y transmitida entre 1986 y 2007. Esta producción representó un parteaguas dentro de la televisión hispana y al mismo tiempo fue una escuela de narrativa social. Cada episodio contaba una historia independiente basada en testimonios reales, lo que fue referente para la creación posterior de programas como Lo que callamos las mujeres o La rosa de Guadalupe.
El guionista y productor también tuvo su paso por las telenovelas, entre las más memorables que creó se encuentran Mi Destino Eres Tú y Lazos de Amor, ambas protagonizadas por Lucero.
Lazos de amor fue un fenómeno televisivo en el que por primera vez una protagonista interpretaba tres personalidades distintas. Lucero dio vida a las trillizas María Guadalupe, María Fernanda y María Paula en una historia compleja.
En Mi destino eres tú la escritura de Lozano Soriano buscó romper con el arquetipo de la “protagonista sufrida”, haciendo que esta se enfrentará a dilemas morales complejos.
Otras telenovelas en las que trabajó como guionista son: Mi pequeña Soledad, Bajo un mismo rostro y La esposa virgen.
La noticia del fallecimiento de Jorge Lozano Soriano se dio a conocer a través de su página oficial de Facebook, aunque no se dieron más detalles sobre su causa de muerte.

VER TAMBIÉN Lizette Farah demanda a Netflix por daño moral tras la serie del caso Paulette
El caso Paulette volvió a ser tendencia a más de 15 años de que sucedió