Respeto absoluto a movilizaciones de la 'Generación Z': Manolo Jiménez
En referencia a las movilizaciones de la denominada Generación Z, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas declaró que es respetuoso de todas las protestas que hay en el país, sobre todo cuando tienen que ver con un tema tan importante como la seguridad.
“Entonces, respeto absoluto, hemos estado también muy al pendiente para buscar que las protestas en Coahuila se lleven con paz, con tranquilidad y bueno, esperemos que así sea”, puntualizó.
Por su parte, el diputado federal Guillermo Anaya Llamas comentó que lo que hoy sucede con los gobiernos de Morena “es que ni oyen, ni ven, ni les importan las prioridades” que en la actualidad están sensibilizadas en diferentes entidades y municipios de México. “Y que en todo, ellos lo que quieren es propaganda nada más, Morena gobierna con propaganda, con simulación de que todo está bien, de que salud está bien, de que seguridad está bien, de que educación está bien, de que hay infraestructura, que los jóvenes tienen oportunidades y vemos que no, que en el presupuesto no hay recursos para los jóvenes, no hay políticas públicas para el deporte, para ayudar a que tengan un mejor desarrollo”, comentó. Agregó que las manifestaciones que se han generado, son la reacción al abandono en el cual tiene Morena hundido al país, sobre todo en términos de seguridad.

VER MÁS Marcha 'de la Generación Z' en Torreón llega a la Presidencia entre consignas por paz y revocación
El contingente, integrado por personas de diversas edades, llegó a la Presidencia Municipal para exigir límites al poder político y mayor participación ciudadanaLa marcha de la Generación Z se llevó a cabo este sábado en diversos estados del país con el fin de exigir un alto a la violencia y justicia por el asesinado de Carlos Manzo, quien era alcalde de Uruapan, en Michoacán.
En Torreón, la movilización partió de la Alameda Zaragoza hasta la Plaza Mayor y según documento esta casa editora, la mayoría de las personas participantes eran adultos, muchos de ellos con playeras blancas y sombreros vaqueros, símbolo que algunos adoptaron en memoria de Carlos Manzo, fundador del Movimiento del Sombrero en Uruapan.
Aunque la convocatoria se asumía juvenil, la voz cantante durante el recorrido la llevaron principalmente adultos, quienes marcaron el paso con consignas que resonaron por la avenida Matamoros: “Uruapan escucha, Coahuila está en tu lucha”, “revocación, revocación”, “fuera Sheinbaum”, “queremos paz” y otras frases que se repetían conforme el grupo avanzaba de forma ordenada.