Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, encendió una vez más la llama de la discordia y apuntó contra el gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum luego del sorteo del Mundial 2026 que se realizará en México, Canadá y Estados Unidos. En este marco, el empresario acusó al gobierno de quedarse con el dinero del pago al SAT.
Salinas Pliego reveló que ya realizó el pago al SAT
Ricardo Salinas Pliego utilizó sus redes sociales para lanzar dardos al gobierno de Claudia Sheinbaum. En X, el empresario criticó a la principal mandataria mexicana por su decisión de no asistir al partido inaugural del Mundial 2026, el 11 de junio del próximo año, cuando la selección local enfrente a Sudáfrica.
En concreto, Sheinbaum había dicho que regalaría su boleto a una niña de origen indígena a la que le gustara mucho el futbol y que ella vería el encuentro en las pantallas que serían colocadas en el Palacio Nacional. Ante esto, el dueño de TV Azteca salió al cruce.

VER TAMBIÉN Salinas Pliego lanza advertencia a gobierno de Sheinbaum si trata de quitarle TV Azteca
TV Azteca y Grupo Elektra le deben a la SAT una suma cercana a los 48 mil millones de pesos"Dominguito de relax y familia, les quiero preguntar", escribió Ricardo Salinas Pliego en su cuenta de X, y añadió: "¿Creen que debería comprar unos boletos (con mi dinero) para la inauguración del Mundial y regalarlos entre mis seguidores, o creen que yo debería ir para ver si el pueblo me abuchea o me saluda?".
Luego de escribir esto, un internauta le respondió con crudeza: “El pueblo quiere que pagues tus impuestos”, a lo que Salinas Pliego dijo: “Ya los pagué, pero no les han dicho porque se lo robaron todo y no les dieron nada, así como lo de la megafarmacia o la rifa del avión”.
Esto despertó distintas teorías, ya que algunos creen que el dueño de TV Azteca sí realizó el pago al SAT, mientras que otros aseguran que Salinas Pliego miente y no abonó el dinero correspondiente por los impuestos.
De hecho, otro internauta dijo: “Si ya hubiera pagado eso sería noticia nacional. No se haga el we... y ya pague sus impuestos”. El dueño de TV Azteca es uno de los empresarios más activos en redes sociales y siempre da de qué hablar.
Continúa el fuego cruzado entre Salinas Pliego y Sheinbaum.