
Starbucks anuncia cierre de tiendas en EU y genera dudas en México
Starbucks ha declarado que cerrará alrededor de 400 tiendas en Norteamérica y despedirá cerca de 900 empleados como parte de un plan de reestructuración de mil millones de dólares.

VER MÁS Estos son los 5 autos más baratos que puedes comprar en México
Hay varias gamas de vehículos y te compartimos una lista con los más económicos en el mercado mexicano, conoce sus precios y características¿Cuántas tiendas cerrará Starbucks en EU y por qué?
La empresa planea cerrar aproximadamente el 1% de sus tiendas en Norteamérica, lo que equivale a unos 400 locales, además de eliminar cerca de 900 puestos administrativos o no vinculados directamente al servicio en tienda.

VER MÁS Esta sería una de las razones de la salida de Wrangler de La Laguna
Renegociación del Tratado de Libre Comercio que daría paso al discutido T-MEC obligó a México a revisar sus condiciones salarialesSegún el CEO Brian Niccol, serán dadas de baja aquellas sucursales que no alcanzaron los estándares esperados o que no tienen perspectivas de crecimiento, la idea no es detener el crecimiento por completo, sino reordenar operaciones, relanzar tiendas y fortalecer la eficiencia.
¿Se replicará este cierre masivo en tiendas Starbucks de México?
La situación de Starbucks en México es notablemente diferente, ya que no se han anunciado cierres y sus operaciones siguen siendo completamente normales.
De hecho, el país continúa siendo un motor de crecimiento para la marca en América Latina, evidenciado por las recientes aperturas de sucursales en ciudades clave como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

VER MÁS Suspenden cotización de Grupo Elektra en Bolsa de Valores
Según El Financiero, la clave de esta estabilidad se debe a que la marca es operada localmente por Alsea, la columna subraya que, dado que esta operadora mexicana gestiona otras cadenas de peso (como Vips, Domino’s Pizza y Burger King), la estrategia local de Starbucks depende directamente de la visión y ejecución de Alsea, lo que mitiga el impacto de las tendencias globales.
Si bien la cadena mantiene una fuerte presencia nacional con 909 unidades, los cierres de tiendas observados en Estados Unidos sirven como un recordatorio de que la adaptación continua a las dinámicas del mercado es fundamental para el éxito.