
¿Te ofrecieron un celular y dinero gratis? CFE alerta que es un fraude
En los últimos meses, los fraudes a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería se han vuelto cada vez más frecuentes.
Los ciberdelincuentes aprovechan la confianza de las personas y el uso de logotipos oficiales para ofrecer premios, ayudas económicas o servicios gratuitos que en realidad buscan robar información o dinero.
Ahora, una nueva modalidad involucra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), institución que tuvo que salir a desmentir un mensaje que promete regalos a nombre de la empresa.

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CFE emite alerta por mensajes falsos
La CFE emitió una advertencia pública luego de detectar la circulación de un mensaje fraudulento en el que se ofrece un supuesto “apoyo económico” y teléfonos Samsung Galaxy S25 Ultra gratuitos, supuestamente como parte de un convenio con Bienestar Telecomunicaciones e Internet para Todos.
El texto, que usa los logotipos del Gobierno de México y de la propia comisión, promete incluso un año de servicio gratis e invita a los usuarios a registrarse mediante un enlace de WhatsApp. Sin embargo, la institución aclaró que no existe ningún programa de ese tipo y que la información es completamente falsa.
“Es falsa la información sobre un supuesto convenio entre CFE y Bienestar Telecomunicaciones e Internet para Todos que ofrece un año de servicio gratis.”, indicó la empresa estatal desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).

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Llamaron 67 mil veces a aduanas sobrinos del almirante Ojeda¿Cómo contratar el servicio de internet de CFE?
La CFE recordó que el servicio Internet para Todos solo puede contratarse mediante los canales oficiales: acudiendo a los centros autorizados o ingresando a la página www.cfe.gob.mx. Ahí, los usuarios pueden verificar si su equipo móvil es compatible, seleccionar un plan de prepago y obtener una tarjeta SIM sin costo adicional.

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Ante el incremento de fraudes digitales, la dependencia instó a la población a no compartir datos personales ni dar clic en enlaces sospechosos, especialmente si prometen regalos o beneficios económicos.
También reiteró que la CFE no solicita información confidencial ni realiza trámites por WhatsApp o mensajes privados.
En caso de recibir un mensaje dudoso, se recomienda verificar su autenticidad en los canales oficiales de la institución o comunicarse directamente al 071, donde personal capacitado brinda atención y orientación.