
Ticketmaster México y Profeco firman acuerdo para agilizar reclamaciones
Ticketmaster México ha unido a la Procuraduría Federal del Consumidor en una forma de restaurar la confianza de los usuarios tras años de quejas por dificultades con el servicio de boletería.
La empresa se compromete a ofrecer soluciones rápidas y efectivas a las quejas de sus clientes, enfocándose principalmente en cargos no reconocidos, problemas de acceso a eventos y reembolsos. Este compromiso quedó formalizado con la firma de una carta de incorporación entre Iván Escalante Ruiz, procurador federal del consumidor, y Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México.
Según Escalante, el objetivo del programa es atender inconformidades de forma inmediata.
“En Ticketmaster México trabajamos continuamente para reforzar y actualizar nuestros canales de atención. Este acuerdo con Profeco nos permite acercarnos y atender a los consumidores de forma inmediata. Estamos convencidos de que la implementación de mejores prácticas nos permite elevar los estándares de la industria del entretenimiento en vivo en México y ser un referente a nivel mundial.”

MÁS INFORMACIÓN ¿Qué hacer si clonaron mi boleto de concierto y no me permiten ingresar al evento?
Ticketmaster y Superboletos enfrentan acusaciones por reventa y clonación de boletosDurante algunos años, este servicio de boletería ha enfrentado varios quejas constantes por aspectados derivados de su servicio, desde pagos duplicados hasta la falta de reembolsos por eventos cancelados.
Ticketmaster, a través de Conciliaexprés, se comprometió a resolver reclamaciones en un máximo de 21 días naturales. La empresa ofrecerá atención todos los días de la semana, de 9:00 a 17:00 horas, y gestionará notificaciones en tiempo real mediante correo electrónico y llamadas telefónicas. Además, garantizó la protección y el manejo responsable de los datos personales de los usuarios.
No obstante, usuarios en redes sociales han destacado que los problemas de Ticketmaster van más allá de la falta de respuesta a las quejas. Señalan fallos técnicos y operativos recurrentes durante la compra de boletos. Ante esta situación, muchos consumidores exigen una revisión integral de la infraestructura tecnológica de la empresa.