
Tragedia en la Torreón–Matamoros: Fiscalía apunta a motociclista, pero en redes señalan a mujer como presunta responsable
La tarde del sábado 30 de agosto de 2025, un trágico accidente múltiple en la carretera Torreón–Matamoros, a la altura del centro recreativo Wet Laguna, cobró la vida de tres hermanos y un bebé, hecho que ha generado consternación e indignación en la región Laguna.
Las víctimas fueron identificadas como Óscar Adrián Holguín Betancourt, conductor de un Chevrolet Cavalier negro (murió en el lugar del accidente); su hermana Gabriela Damar Holguín Betancourt, de 28 años y embarazada de 28 semanas; y su hermano Alberto Holguín Betancourt. Gabriela, Alberto y el bebé fallecieron en el hospital tras el percance.

VER TAMBIÉN Muere joven embarazada y su bebé tras accidente en la carretera Matamoros–Torreón; ya son tres las víctimas
De acuerdo con el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Laguna I, Carlos Rangel, los peritajes señalan al motociclista Ignacio “NN” como probable responsable del accidente, pues habría realizado una maniobra que provocó que una camioneta Chevrolet Colorado blanca invadiera el carril contrario y colisionara de frente contra el Cavalier. El fuerte impacto dejó al conductor del auto muerto y prensado entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesario que bomberos utilizaran las “quijadas de la vida” para rescatar el cuerpo.
El motociclista resultó lesionado y tras ser atendido en un hospital y recibir su alta médica permanece bajo custodia de la Fiscalía, investigado por homicidio culposo, delito que podría significarle una condena de entre cinco y seis años de prisión, salvo que se llegue a un acuerdo de reparación con los deudos. En tanto, la conductora de la camioneta Colorado en color blanco y que volcó, huyó del lugar y se le investiga por posibles infracciones de tránsito, ya que se presume conducía en estado de ebriedad.
Sin embargo, mientras las evidencias oficiales apuntan hacia el motociclista, en redes sociales circula una versión distinta. Usuarios y testigos del accidente han señalado a una mujer identificada como Citlali, que sería funcionaria del municipio de Matamoros, como la presunta responsable del accidente. Se asegura que conducía en estado de ebriedad, lo que ha generado acusaciones de encubrimiento y reclamos de justicia.
Los señalamientos han desatado una ola de indignación en la comunidad, comparando el caso con otros hechos donde, aseguran, personas con influencias políticas habrían quedado impunes.
Hasta el momento, las autoridades estatales y municipales no han confirmado oficialmente la identidad de la conductora de la camioneta involucrada, por lo que se espera que a la brevedad la Fiscalía emita información oficial tras las investigaciones que se han realizado a tres días del accidente.