¿A qué se ha dedicado Felipe Calderón tras ser presidente de México?
El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa recientemente protagonizó un momento que se volvió viral en redes sociales. Mientras participaba como invitado en la Cumbre de líderes y jóvenes 2026 —llevada a cabo por el Instituto de Estudios Políticos de París (Science Po)— se escucharon gritos de jóvenes con las expresiones “Asesino” y “Lárgate” que quedaron captados en video.
Este momento trajo a la conversación nuevamente a Felipe Calderón y también desató dudas sobre cómo es la vida del ex mandatario mexicano en la actualidad.
¿A qué se dedica Felipe Calderón y dónde vive actualmente?
Felipe Calderón se ha dedicado a trabajar como conferencista internacional, participando en foros de América Latina y Europa, analizando temas de estado de derecho, democracia, geopolítica y seguridad; pero también es consultor independiente, brindando asesoría en políticas públicas, seguridad, gobierno y sostenibilidad, según comparte en su página oficial.
Dos de los foros más recientes en los que ha participado son el Foro ABECEB en Buenos Aires Argentina, en la conferencia El Rol estratégico de América Latina bajo la reconfiguración política y El Foro por la Libertad en Málaga, España.

VER TAMBIÉN Frente por las 40 horas logra suspensión de proyecto de SCJN que validaba despidos sin aviso
Juez federal de Torreón advirtió la contradicción de criterios y exministro Laynez Potisek pospuso resoluciónDe acuerdo con distintos medios de comunicación Felipe Calderón también ha trabajado como analista en el Instituto Atlántico de Gobierno de Madrid y ha sido “profesor visitante” en la Universidad de Harvard donde obtuvo su maestría en Administración Pública.
Desde 2022 Felipe Calderón vive en España, luego de haber obtenido una autorización de residencia y trabajo en ese año. Una vez que su visa expiró volvió a renovarla por cinco años, por lo que puede permanecer en dicho país hasta 2027.

VER TAMBIÉN Gabinete de Seguridad atiende caso de diputados baleados en Culiacán, asegura Sheinbaum