(ARCHIVO)
Las lluvias recientes en la región lagunera no solo trajeron ráfagas de viento y cortes prolongados de energía eléctrica, también han detonado una oleada de consultas de familias que buscan asesoría tras sufrir daños en sus aparatos domésticos.
Cristian López Chávez, director de Atención Ciudadana en Torreón, informó que en los últimos dos meses alrededor de 35 familias se han acercado a la dependencia para pedir orientación sobre cómo proceder ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Lo que sí ha incrementado mucho son las consultas para asesorar a las personas que se han visto dañadas en sus electrodomésticos por apagones, suspensiones temporales o prolongadas del servicio”, explicó.

VER MÁS Crecen apagones en La Laguna, pasan de incidentes a problema crónico
Ciudadanos de Torreón vivieron un suplicio ante la falta de electricidad por más de seis horasLos reportes de suspensión de energía más recientes se concentraron en el oriente y norte de la ciudad, particularmente en el ejido La Paz, así como en colonias como Lucio Blanco, Torreón Jardín, Eduardo Guerra y Vicente Guerrero. En algunos sectores, los apagones se prolongaron hasta por ocho horas, iniciando alrededor de las ocho de la noche, justo cuando las ráfagas de viento y las precipitaciones ligeras comenzaron a afectar las líneas de distribución.
La oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torreón recibe los folios y los canaliza directamente a la superintendencia de CFE, aunque reconoce que la empresa suele enviar únicamente técnicos para atender las fallas, sin abrir espacios de diálogo con los colonos inconformes. López Chávez recomendó a los afectados acudir a la sucursal de CFE ubicada cerca del Manto de la Virgen, donde regularmente hay personal de la superintendencia que puede acompañarlos en el proceso de queja.

VER MÁS ¿Qué sigue tras apagones? La carrera burocrática que enfrenta la ciudadanía para que la CFE reponga sus electrodomésticos
Además, pidió a los usuarios conservar evidencias como facturas y recibos de reparación, pues son indispensables para respaldar los reclamos.
De cara a las próximas semanas, el municipio ha recibido la instrucción de mantenerse en coordinación permanente con Protección Civil, Bomberos y el Simas, para garantizar el funcionamiento de cárcamos y bombas de extracción, así como la vigilancia de la laguna de regulación. El call center 073 de Atención Ciudadana se habilitará de forma continua para canalizar emergencias hacia Seguridad Pública, Cruz Roja, CFE y otras instancias.