Torreón simas torreón TORREÓN UAdeC Multas Iglesia católica

Cabildo de Torreón

Aprueba Cabildo de Torreón convocatoria para designar a titular de la Contraloría Municipal

Torreón abrió la convocatoria para designar al nuevo titular de la Contraloría Municipal; el registro será del 19 al 21 y requiere aval del Cabildo

(FOTOGRAFÍA: FERNANDO COMPEÁN)

(FOTOGRAFÍA: FERNANDO COMPEÁN)

MA. ELENA HOLGUÍN
MA. ELENA HOLGUÍN

El Cabildo de Torreón aprobó este viernes la emisión de la convocatoria para designar a un nuevo titular de la Contraloría Municipal, en sustitución de Óscar Gerardo Luján Fernández, quien dejó el cargo el pasado 19 de septiembre.

La convocatoria estará abierta a partir del próximo lunes 19 y hasta el miércoles 21, periodo en el que las personas interesadas podrán registrarse. De igual forma, podrán hacer propuestas las instituciones académicas, organismos de la sociedad civil, entre otros.

Proceso de designación

Posteriormente, las propuestas se someterán al aval del Cabildo, y deberá contarse con el mínimo de dos terceras partes de la votación a favor.

Legisladores advierten alzas al predial y riesgo a la autonomía municipal por nueva ley catastral

VER MÁS Legisladores advierten alzas al predial y riesgo a la autonomía municipal por nueva ley catastral

Legisladores alertan que la nueva Ley de Armonización Catastral causará alzas al predial y gastos municipales, mientras la Tesorería de Torreón ve positiva la homologación

La designación del titular de la Contraloría Municipal debe realizarse conforme a lo establecido en el Artículo 102, fracción I, numeral 7 y fracción II, numeral 6 del Código Municipal para el Estado de Coahuila, en relación con el artículo 17 del Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Torreón.

El secretario del Ayuntamiento, Eduardo Olmos Castro, dijo que el contenido de la convocatoria se dará a conocer a través de los medios de comunicación y las redes sociales del Municipio, y que las personas que habrán de registrarse podrán hacerlo en las oficinas de la Contraloría y de la propia Secretaría.

Refuerzan operativos y sanciones a comerciantes en el Centro Histórico de Torreón

TAMBIÉN LEE Refuerzan operativos y sanciones a comerciantes en el Centro Histórico de Torreón

Plazas y Mercados supervisa el comercio en el Centro Histórico de Torreón y coordina la logística del Tercer Festival del Pan Francés

Funciones del cargo

El contralor municipal es quien se encarga de vigilar, auditar y fiscalizar que los recursos municipales se usen con transparencia y legalidad.

Actualmente, Rogelio Vizzuet Fragoso se desempeña como encargado del despacho, desde la salida de Luján Fernández.

⏰

Leer más de Torreón

Escrito en: Contraloría Municipal Cabildo de Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTOGRAFÍA: FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2517955

elsiglo.mx