Internacional Irán EU-IRÁN Donald Trump Venezuela Estados Unidos

Fiscalía Chihuahua

Así era uno de los dos agentes de la CIA fallecidos en la sierra de Chihuahua

Medio chihuahuense reportó que los dos estadounidenses fueron identificados oficialmente

Así era uno de los dos agentes de la CIA fallecidos en la sierra de Chihuahua

Así era uno de los dos agentes de la CIA fallecidos en la sierra de Chihuahua

EL SIGLO

Tras la acusación de la Justicia de Estados Unidos contra el gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha y otros políticos, el caso CIA en Chihuahua ha quedado en manos de la Fiscalía General de la República sin mayores avances.

Sin embargo, luego de darse a conocer los nombres de los agentes fallecidos en la sierra a mediados de abril, El Diario de Juárez reportó que los dos estadounidenses fueron identificados oficialmente como Richard Leiter Johnston de 36 años de edad y John Dudley Black, de 44 años, luego de ser entregados sus cuerpos al Consulado General de EU.

FGR integra dos indagatorias por la presencia de agentes de la CIA en operativo en Chihuahua

VER MÁS FGR integra dos indagatorias por la presencia de agentes de la CIA en operativo en Chihuahua

Autoridades federales abren dos carpetas para esclarecer hechos y posibles delitos de seguridad nacional

El medio local The Spokesman-Review reportó que uno de ellos, John D. Black había crecido en la ciudad de Spokane, Washington, estado vecino a Idaho y con una población de alrededor de 230 mil habitantes según el censo de 2020.

Black, de 43 años de edad, nació en San Francisco y luego estudió en un colegio católico el Trinity Catholic School hasta octavo grado.

siglonet-2026050420295245-69f90268c9a03

De adolescente estudió en la Gonzaga Prep donde se graduó en 2001 habiendo sido jugador de futbol americano y haber participado en competencias de atletismo.

Presencia de agentes de EU en Chihuahua, caso de excepción: Sheinbaum

VER MÁS Presencia de agentes de EU en Chihuahua, caso de excepción: Sheinbaum

Gobernadora se comprometió a 'seguir avanzando' con Harfuch y luego anunció la formación de una unidad de investigación para 'saber qué pasó'

Un vocero de la Universidad Gonzaga confirmó sus estudios ahí, así como en el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva donde luego fue parte de las fuerzas de ocupación en la invasión a Afganistán, estando en el Ejército llegó a participar en material promocional destacando el rol de un joven de 22 años que murió durante operaciones de contrainsurgencia siendo parte de su pelotón. 

Leer más de Internacional

Escrito en: Fiscalía Chihuahua EUA EU DEA CIA

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así era uno de los dos agentes de la CIA fallecidos en la sierra de Chihuahua

Clasificados

ID: 2472411

elsiglo.mx