Regionales SAN PEDRO Pronnif San Pedro Bomberos de San Pedro

DIF San Pedro

Clausura DIF San Pedro el segundo taller de Tanatología

Participantes recibieron acompañamiento para afrontar el duelo y fortalecer su bienestar emocional

Clausura DIF San Pedro el segundo taller de Tanatología

Clausura DIF San Pedro el segundo taller de Tanatología

MARY VAZQUEZ

El DIF San Pedro llevó a cabo la clausura del segundo taller de tanatología “El proceso del dolor”, reafirmando su compromiso con la salud emocional de las familias.

Este espacio permitió a los participantes transitar su duelo desde una perspectiva de comprensión, acompañamiento y crecimiento personal.

Facilitarán  métodos anticonceptivos en DIF San Pedro

VER MÁS Facilitarán métodos anticonceptivos en DIF San Pedro

Estos son los requisitos que deben cumplir las mujeres interesadas en esta actividad

Dinámicas fortalecen resiliencia y acompañamiento colectivo

A lo largo de las sesiones, la psicóloga Alejandra López Montoya, especialista del Centro de Atención Integral Familiar (CAIF), guió a los asistentes en un recorrido reflexivo sobre temas clave, como la aceptación de la pérdida, el perdón, la adaptación a nuevas etapas y la reconstrucción emocional.

Durante el cierre, la directora del DIF; Rocío Alejandra Sifuentes Wong, destacó la importancia de visibilizar el duelo como un proceso único y necesario.

“Cada historia es distinta, por eso es fundamental brindar espacios donde las personas puedan expresar su dolor con libertad y encontrar apoyo sin ser juzgadas”.

El taller se desarrolló mediante dinámicas participativas, ejercicios de introspección y momentos de diálogo que favorecieron la empatía y el acompañamiento colectivo, fortaleciendo valores como la resiliencia y el amor propio.

El DIF Municipal invita a la comunidad a mantenerse atenta a futuras ediciones de este taller, que seguirá siendo una alternativa de apoyo para quienes enfrentan procesos de pérdida.

El lunes inicia segundo taller de Tanatología en el DIF San Pedro

VER MÁS El lunes inicia segundo taller de Tanatología en el DIF San Pedro

Leer más de Regionales

Escrito en: DIF San Pedro

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clausura DIF San Pedro el segundo taller de Tanatología

Clasificados

ID: 2467517

elsiglo.mx