Clausura DIF San Pedro el segundo taller de Tanatología
El DIF San Pedro llevó a cabo la clausura del segundo taller de tanatología “El proceso del dolor”, reafirmando su compromiso con la salud emocional de las familias.
Este espacio permitió a los participantes transitar su duelo desde una perspectiva de comprensión, acompañamiento y crecimiento personal.

VER MÁS Facilitarán métodos anticonceptivos en DIF San Pedro
Estos son los requisitos que deben cumplir las mujeres interesadas en esta actividadDinámicas fortalecen resiliencia y acompañamiento colectivo
A lo largo de las sesiones, la psicóloga Alejandra López Montoya, especialista del Centro de Atención Integral Familiar (CAIF), guió a los asistentes en un recorrido reflexivo sobre temas clave, como la aceptación de la pérdida, el perdón, la adaptación a nuevas etapas y la reconstrucción emocional.
Durante el cierre, la directora del DIF; Rocío Alejandra Sifuentes Wong, destacó la importancia de visibilizar el duelo como un proceso único y necesario.
“Cada historia es distinta, por eso es fundamental brindar espacios donde las personas puedan expresar su dolor con libertad y encontrar apoyo sin ser juzgadas”.
El taller se desarrolló mediante dinámicas participativas, ejercicios de introspección y momentos de diálogo que favorecieron la empatía y el acompañamiento colectivo, fortaleciendo valores como la resiliencia y el amor propio.
El DIF Municipal invita a la comunidad a mantenerse atenta a futuras ediciones de este taller, que seguirá siendo una alternativa de apoyo para quienes enfrentan procesos de pérdida.

VER MÁS El lunes inicia segundo taller de Tanatología en el DIF San Pedro