Mosquera, citado para declarar ante la FGR.
Aquivaldo Mosquera, quien fuera el pilar y capitán del Club América, se encuentra nuevamente en el centro de la atención pública, aunque esta vez lejos de las canchas. El exfutbolista colombiano, recordado por su liderazgo férreo y su imponente físico en la defensa, ha pasado de los estadios a las oficinas federales para atender un llamado judicial por parte de la FGR.
Aquivaldo Mosquera, indagado por la FGR
Mosquera fue el gran protagonista de uno de los momentos más épicos del fútbol nacional: la remontada en la final del Clausura 2013. Su gol de cabeza ante Cruz Azul fue el motor inicial de aquel campeonato histórico que las Águilas ganaron en penales. Pero con el paso de los años, la gloria se esfumó y hoy en día el zaguero cafetero llamó la atención por aparecer ante la FGR.

VER TAMBIÉN ¿Quién es el nuevo jugador del América? Conocido por ser goleador histórico en Brasil
En México no es muy conocido, pero en Brasil, Raphael Veiga es uno de los jugadores con más títulos y contribuciones de gol en los últimos cinco años.El exdefensor fue citado por la Fiscalía General de la República (FGR), llamado al que acudió el pasado lunes acompañado de sus abogados y en busca de aclarar la situación. El motivo de su comparecencia sería por temas de fines fiscales, sin que hasta el momento haya más detalles.
Aunque los pormenores del caso se mantienen bajo estricta reserva, la asistencia del exjugador confirma su disposición para colaborar con la justicia. El objetivo de la citación es que aclare su participación o proporcione información relevante para la resolución del delito que se investiga. Su presencia en las sedes gubernamentales generó un gran revuelo mediático y entre los aficionados, dada su jerarquía como ídolo del americanismo.
En un encuentro con los medios, el exfutbolista que nunca tuvo problemas con el SAT y desde su arribo a México trató los temas de impuestos con un contador. Esto dejaría claro que el tema va más orientado a un motivo fiscal.