DEA ubica a Ismael Zambada Sicairos, alias ‘Mayito Flaco’, en CDMX
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) difundió este miércoles 30 de septiembre una ficha de búsqueda actualizada de Ismael Zambada Sicairos, alias ‘Mayito Flaco’, en la que revela que su última ubicación registrada es la Ciudad de México.
La actualización se publicó un día después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciara sanciones contra Zambada Sicairos y otras personas y empresas relacionadas con una facción del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con la ficha de la DEA, el ‘Mayito Flaco’ es buscado por conspiración para distribuir una sustancia controlada.

VER MÁS Posponen audiencia de Ovidio Guzmán hasta diciembre próximo en Chicago
DEA busca al ‘Mayito Flaco’ en México
La ficha difundida por la agencia estadounidense incluye información física de Ismael Zambada Sicairos y una fotografía en la que aparece con barba, sombrero y una camisa azul.
Según el documento, Zambada Sicairos nació en 1982, mide aproximadamente 1.80 metros, pesa alrededor de 80 kilogramos, tiene ojos cafés y cabello castaño.
La DEA señala como su última ubicación registrada la Ciudad de México.
Las autoridades estadounidenses habilitaron además la línea telefónica 1-858-298-5670, y el correo electrónico MFSinaloaTipLine@dea.gov para recibir información que pueda conducir a su detención:
Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que permita localizar y detener a Zambada Sicairos, según información de El Universal.

VER MÁS Reportan investigaciones de EU contra Andy López Beltrán
El Times retomó las investigaciones que han ligado a Andy con su amigo Jorge Amílcar Olán¿Quién es el ‘Mayito Flaco’?
Ismael Zambada Sicairos es hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien fue detenido en Estados Unidos y posteriormente sentenciado a cadena perpetua por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
De acuerdo con información difundida por el Departamento del Tesoro estadounidense, lo identifican como ciudadano mexicano-estadounidense, nacido en Anaheim, California.
Según la dependencia, en 2001 solicitó cambiar su nombre a Fernando Sicairos Aispuro, nombre con el que también es buscado.
Ismael Zambada Sicairos es identificado como líder de ‘Los Mayos’ o ‘La Mayiza’, una de las facciones del Cártel de Sinaloa. Esta organización mantiene una disputa con ‘Los Chapitos’, facción encabezada por hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.
El Departamento del Tesoro describió a Zambada Sicairos como el “líder indiscutible” de ‘Los Mayos’ y señaló que mantiene el mando y control de esa facción.
Las autoridades estadounidenses señalan a Zambada Sicairos por delitos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero.

VER MÁS Ellos son lo sancionados por EU por vínculos con el Cártel de Sinaloa
EU sancionó a 21 personas y 25 empresas ligadas al Cártel de Sinaloa, entre ellas el exesposo de Marina del Pilar y operadores de “Mayito Flaco”lehm