Detienen a presunto feminicida de mujer localizada en un tambo en Gómez Palacio
El presunto responsable de dar muerte a la mujer que fue localizada dentro de un tambo de plástico en el fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio ya fue detenido.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Vicefiscalía Zona I Región Laguna, logró la detención de Roberto Luciano “N”, por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio.
La víctima respondía al nombre de Karen Vianey Salazar Carrillo de 30 años de edad, quien falleció a causa de shock hipovolémico consecutivo a heridas por arma blanca.
Se informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:30 horas del pasado 30 de enero del presente año en un lote baldío ubicado en la calle Fresno del fraccionamiento Cerradas Miravalle del municipio de Gómez Palacio.

VER TAMBIÉN Revolucionarias de La Laguna: feminismo radical en resistencia
Este colectivo anónimo acompaña a mujeres víctimas de violencia de género y exige justicia en una region marcada por la impunidadSegún las primeras indagatorias la joven se encontraba en compañía de Roberto Luciano cuando comenzaron a discutir por problemas personales, para luego, el presunto responsable sacar de entre su ropa un arma blanca con la cual la lesionó en varias ocasiones hasta dejarla sin vida.
Posteriormente, el ahora detenido trasladó el cuerpo metros adelante donde lo depositó dentro de un tambo de plástico color blanco, el cual cubrió con trozos de block y un colchón, para finalmente retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Esa tarde, el cuerpo fue localizado por una mujer que se dedica a la recolección de objetos reciclables, quien de inmediato llamó al sistema estatal de emergencias 911.
El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo e inició la integración de la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
A través del trabajo realizado por peritos especializados en criminología, así como de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) del Grupo de Homicidios, se logró establecer la presunta responsabilidad de Roberto Luciano, quien fue detenido bajo una orden de aprehensión otorgada por el Juez.
Tras su captura, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad que lo reclamaba y trasladado al Centro de Reinserción Social número 1 de la ciudad de Durango.
Finalmente, se informó que en el los próximos días se celebrará la audiencia de formulación de imputación, donde el Juez resolverá la solicitud de vinculación del indiciado.
