Líderes en salud Salud ESPECIALISTAS VIDA SALUDABLE

ESPECIALISTAS

Diagnóstico integral en ortopedia y traumatología

El diagnóstico basado en la clínica y sustentado en los estudios clínicos pertinentes es fundamental para el éxito de un tratamiento conservador o quirúrgico

Diagnóstico integral en ortopedia y traumatología

Diagnóstico integral en ortopedia y traumatología

LÍDERES EN SALUD

El doctor Homero García Ávila es especialista en traumatología y ortopedia y cuenta con una subespecialidad en cirugía artroscópica de rodilla y hombro. Está, además, certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia. Tiene más de 30 años de experiencia en dicha área. Es un especialista enfocado en regresar la calidad de vida de sus pacientes.

El doctor García Ávila considera que cada paciente debe ser valorado detalladamente, tanto en su interrogatorio, exploración física y con los estudios de gabinete necesarios.

"Es fundamental poner en la balanza las ventajas y desventajas de un tratamiento conservador o de un tratamiento quirúrgico, explicarle detalladamente al paciente para en forma conjunta tomar la decisión más conveniente, ya que ningún tratamiento intervencionista está libre de potenciales complicaciones", dice.

El reflujo y sus causas

TAMBIÉN LEE El reflujo y sus causas

La alimentación lo puede detonar

Conocer al paciente

El especialista considera que la relación del médico con el paciente es fundamental para el buen camino hacia la mejoría del estado de salud. Entablar metas reales en un acondicionamiento previo a un procedimiento quirúrgico, será en todas las situaciones una recomendación muy acertada. 

La oportunidad de explicar a detalle el diagnóstico siempre será lo ideal para obtener una confianza real del paciente.

Atención integral

"Mi experiencia mayor radica en el tratamiento de lesiones en el deportista y lo que esto conlleva hacia un enfoque substancial para el tratamiento. Entre las más frecuentes en mi práctica profesional están las lesiones de hombro, rodilla (menisco, cartílago, ligamentos cruzados y colaterales y prótesis de rodilla) y osteotomías (cirugías de preservación de rodilla)", dice el doctor García Ávila, quien siempre se ha enfocado en una medicina preventiva que disminuya, en la medida de lo posible, la frecuencia de lesiones de mayor gravedad.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en: especialista rodilla

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diagnóstico integral en ortopedia y traumatología

Clasificados

ID: 2457918

elsiglo.mx