Regionales San Pedro Elecciones 2026 INE San Pedro

Manifestaciones

En San Pedro bloquean carretera por desabasto de agua y por drenaje

La protesta culminó en la clausura de una obra

En San Pedro bloquean carretera por desabasto de agua y por drenaje

En San Pedro bloquean carretera por desabasto de agua y por drenaje

MARY VÁZQUEZ.-

Debido al desabasto de agua y a las constantes fallas con la red de drenaje, un grupo de personas del fraccionamiento Villas del Desierto y de la colonia Miguel Hidalgo de San Pedro, la noche de este miércoles cerraron la circulación por algunas horas de la carretera que conduce hacia La Cuchilla y alrededor de las 10 de la noche accedieron a liberar la circulación.

Por lo anterior, las autoridades clausuraron la mañana de este jueves los trabajos de construcción de la décima etapa del citado fraccionamiento por daño al municipio, ya que el constante paso de maquinaria pesada provocó la ruptura del tubo principal de agua potable y originó el desabasto del líquido durante varios días de las otras etapas del conjunto habitacional; además, se comprobó que la empresa desarrolladora de vivienda no contaba con los permisos correspondientes; estaban todavía en trámites.

Bloquean bulevar México en Gómez Palacio por falta de agua

TAMBIÉN LEE Bloquean bulevar México en Gómez Palacio por falta de agua

Vecinos de colonias aledañas se manifiestan por desavsto de agua

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, dijeron que por la tarde se organizaron para exigir a los representantes de la empresa constructora una solución al desabasto del vital líquido, así como de la mala calidad de las viviendas, ya que dijeron que son constantes los problemas con la red sanitaria, pues con las lluvias se genera una laguna a la entrada del sector o bien brota el agua pestilente, debido a que las primeras etapas de viviendas se construyeron en parte baja.

En tanto que las vecinas de la colonia Miguel Hidalgo dijeron que tienen familiares en el fraccionamiento y que también en su colonia constantemente colapsa la red del drenaje, por lo que se juntaron para exigir una solución tanto a la empresa como a las autoridades municipales.

La protesta provocó la movilización de las distintas corporaciones policíacas y, aunque el miércoles por la noche arribó el personal del Simas para comprometerse a distribuir el agua en pipas y enviar el camión váctor para retirar el agua sucia, las inconformes se negaban, ya que dijeron que la mayoría no tenía contenedores para almacenar el agua.

Finalmente, las convencieron de levantar el bloqueo con el compromiso de que hoy jueves por la mañana, a primera hora, acudirían con los representantes de la empresa constructora para obligarlos a dar respuesta a sus demandas y, en la colonia Miguel Hidalgo, el personal de Obras Públicas les dijo que se repondría un tramo del colector sanitario y que paulatinamente se iría reponiendo la tubería, puesto que hacer toda la obra representaba una fuerte inversión.

Bloquean el bulevar Ejército Mexicano en Gómez Palacio para exigir solución a los constantes apagones

TAMBIÉN LEE Bloquean el bulevar Ejército Mexicano en Gómez Palacio para exigir solución a los constantes apagones

Alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, funcionarios del Simas, de Obras Públicas y del área de Desarrollo Urbano, acompañados por un grupo de vecinas, acudieron hacia donde se continúa con la construcción del fraccionamiento y presenciaron la clausura de las obras y el inicio de los trabajos de reposición de la red de agua potable en los dos puntos donde se “fracturó” y de acuerdo a lo que se les manifestó, se estimaba que por la tarde-noche de este miércoles quedarían reparados.

Las señoras se dijeron conformes de momento con la respuesta de las autoridades, pero advirtieron que si se volvía a registrar el desabasto del agua o los grandes encharcamientos de agua residual, volverían a bloquear la carretera.

Leer más de Regionales

Escrito en: manifestaciones San Pedro

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En San Pedro bloquean carretera por desabasto de agua y por drenaje

Clasificados

ID: 2485787

elsiglo.mx