Entregan becas, aparatos y unidades de transporte a personas con discapacidad en Coahuila
El programa "Veamos la Discapacidad" contempla una inversión estatal de más de 300 millones de pesos durante 2026.
El Gobierno de Coahuila entregó apoyos económicos, aparatos funcionales, auxiliares auditivos y unidades de transporte a personas con discapacidad de distintos municipios de la región Centro-Desierto, como parte del programa "Veamos la Discapacidad".
Durante un evento realizado en Monclova, el gobernador Manolo Jiménez Salinas señaló que este año se destinan más de 300 millones de pesos a distintas acciones dirigidas a personas con discapacidad en los municipios del estado.
Entregan apoyos y transporte
Entre los apoyos entregados se encuentran becas de 10 mil pesos, 45 unidades UNEDIF para varios municipios, 118 aparatos funcionales y 76 aparatos auditivos.
Jiménez Salinas indicó que los recursos forman parte de un proyecto anunciado a principios de año para ampliar la atención a este sector de la población y destacó la coordinación con los gobiernos municipales.
El mandatario estatal también mencionó otros programas que, dijo, buscan apoyar a adultos mayores y personas con discapacidad, entre ellos la Tarjeta de la Salud Popular para quienes no cuentan con seguridad social, además de acciones de Mejora Coahuila, brigadas de salud y programas alimentarios.
Por su parte, Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, señaló que las acciones buscan mejorar las condiciones de inclusión para las personas con discapacidad y facilitar su autonomía.
Buscan fortalecer la inclusión
La funcionaria destacó que la entrega de unidades UNEDIF realizada este viernes representa una de las más grandes en los últimos años, aseguró que los aparatos funcionales y auditivos distribuidos se suman a los apoyos que el DIF estatal ha entregado previamente en diferentes municipios.
El programa "Veamos la Discapacidad" tiene como objetivo apoyar la inclusión social y brindar herramientas para mejorar las condiciones económicas, de salud y autonomía de las personas con discapacidad.
Al evento acudieron autoridades estatales, legisladores, alcaldes y representantes de los sistemas DIF municipales de Coahuila.


VER MÁS Exhortan a los 38 municipios de Coahuila a reforzar seguridad vial
Guillermo Ruiz Guerra exhortó a los 38 ayuntamientos a analizar las causas de los accidentes y aplicar medidas de prevención para reducir muertes y lesiones graves