CEPILLO DE DIENTES.
La salud es primordial en la vida de millones de personas en el mundo, por lo que constantemente se cuestionan sobre hábitos que puedan mejorar o empeorar la calidad de la misma.
La salud dental ocupa un lugar bastante importante en el bienestar humano, y un cepillado correcto y constante puede ser la solución a la prevención de enfermedades, contagios e infecciones.
Expertos en salud dental recomiendan cepillar los dientes por lo menos dos veces al día, aunque lo ideal es hacerlo tres veces.
A algunas personas puede que se les dificulte cumplir la recomendación anterior, debido a sus ocupaciones fuera de casa, tal como asistir a la escuela, el trabajo u otros compromisos que no les permitan atender su salud dental, como es debido.

TAMBIÉN LEE ¿Qué es la contaminación cruzada y cómo se produce en la comida?
La contaminación cruzada es más común de lo que imaginasMuchos optan por llevar sus cepillos y pasta dental con ellos para poder asearse la boca cuando les sea posible; ante esta práctica, surge la duda sobre qué tan recomendable es transportar el cepillo de dientes de un lado a otro.
A continuación te vamos a decir qué opinan los expertos en salud sobre el tema de llevar el cepillo de dientes con nosotros.
¿Es saludable llevar tu cepillo de dientes de un lado a otro?
Profesionales en odontología recomiendan de ser posible llevar con nosotros —en la medida posible— un cepillo y pasta para cuidar de nuestra salud dental; sin embargo, esto debe realizarse con ciertos cuidados.
Y es que de nada servirá llevar un cepillo dental sin capucha (tapón) en tu bolso o mochila, ni tampoco en una bolsa de plástico completamente cerrada que genere humedad y hongos.
Si sueles llevar tu cepillo de dientes al trabajo o la escuela, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que se conserve en las mejores condiciones.
- Asegúrate que el protector que utilices para transportar el cepillo no esté completamente cerrado, es decir, que posea perforaciones para que circule el aire.
- Un recipiente cerrado puede ser parteaguas de un cultivo de hongos en tu cepillo dental.
- Después de utilizar el cepillo, enjuágalo bien y déjalo secar lo más posible antes de guardarlo.
- Evita que tu cepillo entre en contacto con otras superficies para evitar la contaminación cruzada, sobre todo si se trata de un espacio compartido.

TAMBIÉN LEE ¿Qué dice la ciencia sobre tomar whisky antes de dormir?
Algunos consumen un vaso de whisky antes de acostarse para 'dormir más rápido'- Remplaza el cepillo cada cierto tiempo, igual que con cualquier otro, el que utilices para transportar debe de cambiarse cada 3 meses o cuando sea necesario.