Este fin de semana entra en vigor nuevo horario de venta de alcohol en Gómez Palacio
Se espera que este fin de semana entre en vigor el nuevo Reglamento para el control de bebidas con contenido alcohólico en el municipio de Gómez Palacio, toda vez que será antes de este viernes 10 de abril, que se realizará su publicación en la Gaceta Municipal, según informó el secretario del Ayuntamiento, Aldo Damián Macías Franco.
El funcionario dijo que la homologación de la venta de alcohol con otros municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna como Torreón, se ha socializado con propietarios de establecimientos y que “ha habido armonía”. Agregó que la Dirección de Alcoholes cuenta con ocho inspectores y que “son suficientes” para supervisar que los negocios cumplan con las nuevas disposiciones.
Por su parte, la alcaldesa Betzabé Martínez Arango dijo que la reforma al Reglamento no solo es un logro para Gómez Palacio sino para toda la región Lagunera. “Porque la homologación de horarios, primero nos permite seguir manteniendo esta visión regional lagunera que somos una región, tenemos que tratar de estar homologados en la mayoría de los trámites administrativos de gobierno que pudiéramos llega a tener”. Expresó que otra parte es la atención a la seguridad y a las causas.
“Legal y jurídicamente únicamente estamos esperando que se publique en la gaceta para que entre en vigor, yo creo que no debe de pasar en esta semana y socializarlo en todo momento”, apuntó.

VER MÁS Multas por venta de alcohol en Gómez Palacio 2026: horarios permitidos y sanciones
La presidenta municipal aprovechó para enviar un mensaje a todos los sectores involucrados que se pudieran ver afectados en su economía por la homologación.
“Que se acerquen con nosotros, estamos en toda la disposición de llevar a cabo campañas o algún otro tipo de programas junto con la directora de Desarrollo Económico porque lo que menos queremos es afectarlos, el desarrollo económico de nuestro municipio siempre va a ser una prioridad”, señaló.
El pasado miércoles primero de abril, el Cabildo de Gómez Palacio aprobó por unanimidad el proyecto de reforma que presentó Martínez Arango al Reglamento para el control de bebidas con contenido alcohólico en el municipio.
Como parte de las modificaciones, se incluyó la desindexación del salario mínimo a Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), además de eliminaciones de disposiciones discriminatorias, restricciones de género y demás disociaciones que vulneraban los derechos humanos, agregando un lenguaje incluyente.