Gestiona Lerdo instalación de tres guarderías ante el IMSS Durango
El Gobierno municipal de Lerdo inició gestiones ante la delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la instalación de tres guarderías infantiles en la zona urbana y en comunidades rurales; se trata de centros de atención, cuidado y desarrollo integral para niños y niñas de 43 días de nacidos a cuatro años de edad.
Mediante un comunicado oficial, el ayuntamiento informó que la alcaldesa Susy Carolina Torrecillas Salazar se reunió con Claudia Díaz Pérez, delegada estatal del IMSS, con quien abordó diversos temas prioritarios, entre ellos la apertura de dichos espacios.
La presidenta municipal, explicó que el procedimiento para concretar este proyecto sería similar al utilizado en la donación de terreno para la construcción de la Torre de Especialidades, por lo que actualmente se analizará la disponibilidad de predios adecuados para su edificación.

TAMBIÉN LEE IMSS: ¿Cuáles son las diferencias entre Ley 73 y Ley 97?
¿Ley 73 o Ley 97? Tu fecha de ingreso al IMSS lo define todo, conoce las diferencias entre ambos regímenesMencionó que el Seguro Social, les anunció que Lerdo puede tener acceso a tres guarderías, con capacidad de hasta 250 menores en cada una.
Asimismo, destacó que durante el encuentro se dio seguimiento al proyecto de la nueva Torre de Especialidades, la cual continúa en espera de inversión para su desarrollo y equipamiento. La reunión, fue anunciada en las redes sociales oficiales de la presidenta municipal quien posteó: “Me reuní con la delegada del IMSS en Durango, Dra. Claudia Díaz Pérez, para dar seguimiento a los avances de construcción de un nuevo hospital que atenderá a más familias lerdenses. Representa un paso firme para fortalecer los servicios de salud en nuestro municipio, acercando atención médica digna y oportuna para la gente…”.
Finalmente, la alcaldesa reiteró que su gobierno mantiene gestiones permanentes ante instancias estatales y federales, con el objetivo de acceder a recursos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio de Lerdo.

TAMBIÉN LEE IMSS busca médicos especialistas, ¿Cuáles son las plazas con más demanda?
Medicina Familiar, Pediatría y Urgencias lideran el reclutamiento más grande en la historia del Seguro Social