Impulsa Coahuila talento en semiconductores
Como parte de la gira de trabajo por Washington D.C., el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU) con la Arizona State University, con el objetivo de impulsar la formación de talento especializado en la industria de semiconductores.
"Así como en Coahuila contamos con más de 50 años de experiencia en sectores como el automotriz, el lechero o el acerero, Arizona ha desarrollado por décadas un ecosistema sólido en semiconductores. Por ello, hoy damos un paso firme hacia el futuro con este acuerdo, que abre la puerta a nuevas oportunidades en innovación, tecnología y desarrollo industrial", destacó el mandatario estatal.
El gobernador subrayó que la industria de semiconductores es clave en la economía digital, al ser fundamental en la fabricación de dispositivos electrónicos, automóviles, equipos médicos, inteligencia artificial y sistemas de telecomunicaciones.

VER MÁS Coahuila firma acuerdo con Arizona State University para impulsar talento en semiconductores
Con este acuerdo, Coahuila busca posicionarse como un destino competitivo para la atracción de inversiones de alta tecnologíaCon este acuerdo, indicó, Coahuila busca posicionarse como un destino competitivo para la atracción de inversiones de alta tecnología, apostando por la diversificación económica y la generación de empleos especializados.
"Estamos construyendo puentes para que Coahuila se consolide como un actor relevante en la industria del futuro. Este convenio con ASU nos permite preparar a nuestras y nuestros jóvenes para integrarse a los empleos de alta tecnología que ya están llegando al estado", agregó.
El convenio también contempla el fortalecimiento de la vinculación académica e industrial mediante programas de capacitación, investigación aplicada y transferencia de tecnología.

VER MÁS ¿Por qué Honda suspendió su producción en México?
Ford, General Motors y Stellantis han expresado preocupación sobre el desabastoDurante la firma, el gobernador estuvo acompañado por Luis Olivares Martínez, secretario de Economía, y Sofía Delgadillo Díaz, directora de Pro Coahuila, quienes destacaron la relevancia de este acuerdo para integrar al estado en la cadena global de suministro de semiconductores.