Liberan carriles laterales del Independencia por avance del Sistema Vial Abastos
Se liberaron a la circulación los carriles laterales del bulevar Independencia en el tramo que involucra la construcción del Sistema Vial Abastos-Independencia, donde se registra un avance del 84 por ciento.
El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), Miguel Ángel Algara Acosta informó que el avance de los trabajos ha permitido reanudar la circulación en los dos cuerpos laterales, después de que concluyeron las interrupciones parciales para atender lo relacionado con la reubicación de líneas subterráneas y, sobre todo, por las maniobras de maquinaria y trabajadores en las excavaciones, pilotaje, montaje de trabes, entre otras.

VER MÁS Sistema Vial Abastos-Independencia, con 82 por ciento de avance
Prevén liberar por completo los laterales del bulevar Independencia el próximo 24 de agosto; la obra mantiene su conclusión para noviembreMantienen desviación en calzada Abastos por trabajos eléctricos
En el caso de quienes transitan por la calzada Abastos, se mantiene la desviación hacia la calle Álamos para transitar de poniente a oriente por el Independencia, ya que aún se trabaja en la reubicación de las líneas eléctricas de alta tensión.
En ese sentido, el titular de la SIDUM dio a conocer que el proceso de reubicación de dichas líneas, cuya capacidad de transmisión es de 112 kVA está al 78 por ciento, en lo que respecta a la instalación de la tubería, fabricación de registros y la colocación del cable de potencia.

VER MÁS Asesora CFE en reubicación de líneas de transmisión en Sistema Vial Abastos-Independencia
Construcción del Sistema Vial Abastos-Independencia registra un 80 por ciento de avanceAvanzan alumbrado y obras pluviales del Sistema Vial Abastos-Independencia
Otro de los aspectos que se atienden es la instalación del alumbrado público, mediante la construcción de una subestación, instalación de arbotantes y lámparas, de las que se colocarán alrededor de 180 luminarias.
Además, el cárcamo de captación pluvial registra un 20 por ciento de avance en la construcción; la cordonería está al 62 por ciento, con 937 metros lineales cubiertos y faltan otros 563 metros, mientras que se continúa con la colocación de cempaneles en los muros laterales del viaducto.