Mindfulness en medio del caos
Es posible que las festividades decembrinas representaran una época diferente y retadora para personas repletas de ocupaciones, con gastos importantes o que enfrentan bajones emocionales a causa de la temporada, por lo que el Centro de Oncología Integrativa destaca el mindfulness, o atención plena, como una vía para crear nichos de paz en medio de la adversidad.
El mindfulness se refiere a la práctica de prestar atención a las experiencias del presente con una mente abierta, curiosidad y consciencia. No se requieren ni 30 minutos, sino se trata de reducir la velocidad lo suficiente para notar las experiencias del momento. Permitirse vivir estas microexperiencias a diario ayuda a reducir el estrés y a mantenerse consciente del presente.

TAMBIÉN LEE Mitos comunes sobre la comida que no son verdad
Especialistas explican que el aumento de peso depende principalmente del balance calórico diarioBasta con apreciar un atardecer o una agradable decoración, permitirse sentir una corriente de aire en el rostro o tomar un respiro en medio del caos. Otras medidas para tener microexperiencias de meditación incluyen tomar un baño relajante, apreciar los colores de las calles por las que se transita, prestar atención a los sonidos o tomar, en algún momento, un pequeño descanso.
Practicar pequeños momentos de mindfulness puede ser el primer paso para cuidar la salud mental.