Municipios de La Laguna buscan homologar reglamentos ambientales
La Dirección de Medio Ambiente de Torreón sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de Gómez Palacio y Lerdo para consolidar la coordinación en programas, proyectos y reglamentación en materia de protección del entorno.
Marcelo Sánchez Adame, titular de la dependencia en Torreón, explicó que el encuentro permitió abordar la homologación de reglamentos, así como la planeación y promoción de actividades conjuntas. Entre los temas discutidos destacan campañas ambientales, jornadas de reforestación, proyectos de concientización y la organización de eventos regionales que fortalezcan la cultura del cuidado ambiental y la participación ciudadana.
El funcionario subrayó que la colaboración entre municipios permitirá generar acciones más integrales y efectivas.

VER MÁS ¿Qué es el fracking y cómo afecta al medio ambiente?
Técnica para extraer gas y petróleo genera contaminación, alto consumo de agua y riesgos climáticos y sanitarios“La coordinación entre las ciudades es fundamental para lograr un mayor impacto en el cuidado del medio ambiente, ya que permite sumar esfuerzos, compartir experiencias y trabajar con una visión común para el beneficio de toda la región”, señaló.
La estrategia busca que Torreón, Gómez Palacio y Lerdo avancen con mayor eficacia en la consolidación de acciones enfocadas en el desarrollo sostenible y el bienestar de las familias laguneras. En este sentido, Sánchez Adame destacó que la administración municipal busca impulsar alianzas estratégicas que favorezcan una región más ordenada, sustentable y responsable con el medio ambiente.
La reunión marca un paso importante hacia la construcción de una política ambiental regional, donde la suma de esfuerzos y la visión compartida se convierten en herramientas clave para enfrentar los retos de contaminación, pérdida de áreas verdes y necesidad de mayor participación social en la protección del entorno.