Por estas razones no debes usar perfume en el cuello, según Salud
¿Eres de quienes no salen de casa sin antes aplicarse un toque de perfume en el cuello? Yo también lo soy. Es una práctica que aprendimos viendo a nuestra familia en casa y en romcoms clásicas donde la protagonista antes de vivir una cita inolvidable elegía su mejor perfume y lo colocaba con gracia en esta parte del cuerpo; pero resulta que Hollywood nos mintió.
De acuerdo con la Secretaría de Salud no es correcto usar perfume en el cuello, ya que algunos químicos en el perfume podrían causar un impacto en nuestra salud.
¿Por qué no se debe aplicar perfume en el cuello? Esto dice la Secretaría de Salud
De acuerdo con la Secretaría de Salud, se debe evitar aplicar directamente perfume en el cuello debido a que es una zona del cuerpo donde la piel es muy delgada, lo que facilita la absorción de químicos, que pueden llegar a glándulas clave como la tiroides.
![[Pexels]](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412/i/2026/02/1979888.jpeg)
Entre las sustancias químicas presentes en los perfumes se encuentran los ftalatos, que son los responsables de que el olor de perfume dure horas; el problema es que al penetrar tu piel disfrazan su identidad y se hacen pasar por hormonas naturales, provocando interferencias en la señalización hormonal, es por ello que se les conoce como disruptores endocrinos.

VER TAMBIÉN ¿Por qué la gripe afecta más a unas personas que a otras? Esto revela la ciencia
La exposición crónica a estas sustancias químicas se asocia con riesgos para la función tiroidea, y peligros para mujeres embarazadas y bebés principalmente, según detalla un artículo de la NRDC. Al entrar en el torrente sanguíneo, los ftalatos entran en contacto con el feto en desarrollo y pueden terminar en la leche materna de la madre, aumentando el riesgo de que el bebé tenga problemas con el sistema reproductivo, el cerebro y otros órganos.
De acuerdo con la CDC y la Endocrine Society los ftalatos no solo se encuentran en los perfumes, también se pueden encontrar en cosméticos y muchos productos de uso diario.
La información compartida por la Secretaría de Salud no invita a dejar de utilizar perfume, pero sí a cuidar el lugar en que lo aplicas. Opta por rociarlo en las muñecas de tus manos o en tus prendas.

VER TAMBIÉN ¿Qué dice la psicología de las personas que lavan su auto constantemente?
La limpieza del auto puede llegar a volverse una actividad excesiva y compulsiva entre algunas personas