Estilo de vida Mascotas Psicología Salud

Psicología

¿Qué dice la psicología de la gente que nunca lava su carro?

Más allá de la flojera, un carro sucio podría reflejar otros aspectos personales de su dueño

Carro sucio (ESPECIAL)

Carro sucio (ESPECIAL)

ELENA GONZÁLEZ

Un hábito que comparten muchos es el de no lavar su automóvil, o dejarlo sucio durante mucho tiempo.

Este mismo hábito incluso ha inspirado a la famosa broma de escribir en los vidrios empañados de polvo frases como: 'Ya lávame', 'Necesito un baño', 'No seas flojo', entre otras similares, haciendo referencia a la falta de atención por parte del dueño del vehículo. 

Pero... ¿por qué hay personas qué nunca lavan su carro? 

¿Por qué sentimos placer al comprar cosas? Esto dice la psicología

TAMBIÉN LEE ¿Por qué sentimos placer al comprar cosas? Esto dice la psicología

Para muchas personas, no hay mejor 'terapia' que ir de compras

Más allá simple flojera, la psicología aborda este hábito como un posible reflejo de falta de energía, desorganización emocional, estrés elevado o también baja autoestima, que puede estar experimentando el dueño del carro. 

En este sentido, el vehículo se convierte en una especie de espejo del estado emocional de la persona, reflejando el agotamiento y desorden que sufre por posibles problemas personales. 

Estos son algunos rasgos que destaca la psicología sobre posibles causas de tener el carro siempre sucio: 

Estrés y/o una vida muy acelerada: Ante posibles sentimientos de estrés y ansiedad, es común que una persona lleve una vida muy acelerada que no le permita darse el tiempo de siquiera pensar en la limpieza de su automóvil. 

  • Baja autoestima: El descuido hacia ciertos objetos, como lo es el carro en este caso, también puede ser consecuencia de la proyección social de la persona, sobre todo si se percibe con una autoestima muy baja. El vehículo sucio puede reflejar la imagen descuidada o irresponsable que su dueño proyecta hacia los demás. 
  • Reflejo interno: De la mano del punto anterior, un espacio personal, como lo es el automóvil, puede ser el reflejo de la mente de su dueño. Si el vehículo está siempre sucio y descuidado, puede indicar un desgaste y desorden emocional que da como resultado la falta de energía para el autocuidado. 

¿Qué significa hablar mucho de uno mismo, según la psicología?

TAMBIÉN LEE ¿Qué significa hablar mucho de uno mismo, según la psicología?

Hablar siempre de uno mismo no siempre es egoísmo; la psicología explica qué hay detrás
  • Enfoque práctico: Pero no todo tiene que ser consecuencia de un estado mental estresado o de baja autoestima, sino que hay personas que prefieren optar por la practicidad. El carro termina siendo para ellos un simple 'medio de transporte' al que no le deben dedicar más tiempo en su imagen y estética. 
  • Creatividad: Sí, el auto desordenado no es precisamente algo negativo en todos los casos, ya que —en algunas ocasiones—, la desorganización es la proyección de la creatividad de las personas. 

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: vehículo suceidad PSICOLOGÍA carro sucio CARRO AUTOMÓVIL

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carro sucio (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2449072

elsiglo.mx