Cargar teléfono (ESPECIAL)
Desde hace un par de décadas, los teléfonos móviles dejaron de ser una cuestión de lujo para un gran porcentaje de la población, convirtiéndose en una necesidad constante para estar comunicados y conectados a la sociedad.
Hoy en día, cargar el celular con nosotros es algo tan esencial como llevar una identificación o incluso las llaves de nuestro hogar.
Tomando en cuenta lo importante que es el teléfono móvil para millones de personas en el mundo, una cuestión que no puede pasar por alto es mantener su batería en óptima calidad, con el fin de preservar y alargar su tiempo de vida.

TAMBIÉN LEE ¿Puedo quedar sordo si utilizo mucho los audífonos?
Existen ciertas medidas de prevención a tomar por el uso de los audífonosAunque pueda parecer algo sencillo de hacer, hay ciertas medidas a tomar en cuenta a la hora de recargar la batería de nuestro teléfono.
De lo anterior surge la duda sobre qué sucede si desconectamos el teléfono antes de que su carga llegue al 100 por ciento.
¿Qué sucede si desconecto mi celular antes de que su carga esté completa?
El portal oficial de Samsung señala que, ante el miedo de algunos sobre concluir con el proceso de carga antes de llegar al 100 por ciento, los usuarios pueden respirar tranquilos, pues esto no afecta en nada al celular.
Y es que las posibilidades de que la batería se 'vicie' al desconectar la carga antes de que llegue al 100 son muy bajas, pues las baterías de litio cuentan con mayor resistencia.

TAMBIÉN LEE ¿Desconectar primero el celular o el cargador? Esto dicen expertos
Realizar correctamente esta actividad, puede garantizar la salud y tiempo de vida de tu celular y cargadorExpertos en tecnología incluso recomiendan que —en algunos casos— es mejor que la batería de los teléfonos no llegue al 100 por ciento, pues esto puede evitar el desgaste del teléfono a largo plazo.
Por otra parte, un artículo difundido por la revista SoHo de Colombia recomienda que la carga de la batería del teléfono se mantenga entre el 20 y el 80 por ciento.