Tapa del microondas (ESPECIAL)
El microondas se ha vuelto un indispensable en millones de hogares en el mundo, así como en oficinas, otros centros de trabajo y también tiendas de conveniencia, ya que facilita la labor de calentar algunos alimentos y bebidas.
Usar el microondas es relativamente sencillo, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias de seguridad, tales como evitar introducir utensilios de metal, papel aluminio, entre otros artículos.
Un complemento del microondas que a veces pasa por desapercibido, pero que cumple con una tarea importante, es la tapa de plástico que se coloca en el interior cuando buscamos calentar algún alimento.

TAMBIÉN LEE ¿Qué hacer con la ropa que ya no usas?
Aprovecha la oportunidad de darle un mejor uso o encontrar una alternativa que beneficie al entornoY es que, en algunas ocasiones, sea por prisas o por 'no complicarnos demás', pasamos por alto el colocar dicha cubierta en el microondas, ignorando completamente sus beneficios e importancia.
¿Para qué sirve la tapa de plástico del microondas?
La tapa de plástico del microondas cumple una función importante, ya que se encarga de retener el calor y la humedad, lo que ayuda a conseguir un calentamiento más uniforme para los alimentos, evitando que se resequen.
Además, la tapa del microondas funciona como un aislante, pues impide salpicaduras de los alimentos por todo el interior del aparato doméstico.
¿Qué pasa si no utilizamos la tapa del microondas al momento de calentar la comida?
Más allá de suciedad y un calentamiento irregular en los alimentos, el que no utilices la tapa del microondas podría afectar a largo plazo la vida de tu electrodoméstico.
Y es que al salpicar restos de la comida, se generará una capa de grasa que con el tiempo resulta difícil de limpiar y que, a la larga, puede afectar las funciones del microondas.

TAMBIÉN LEE ¡Cuidado! Evita este error que pone en riesgo tu salud al descongelar el pescado
Aprende la forma correcta de descongelar el pescadoRetener el vapor y la humedad de los alimentos que calentamos es más importante de lo que imaginas, pues de no hacerlo, puede afectar componentes internos del microondas como su placa de mica.