¿Qué se sabe del caso de los policías detenidos por la muerte de un niño de 10 años?
Siete policías municipales de San Miguel Panixtlahuaca, Oaxaca, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por su presunta participación en el asesinato de un niño de 10 años de edad, quien falleció por heridas ocasionadas por arma de fuego.
De acuerdo con información de la fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado domingo 18 de enero, cuando el menor se encontraba con otras personas en la cancha de futbol del barrio de Guadalupe, en el poblado de San Miguel Panixtlahuaca, cabecera del municipio con el mismo nombre, ubicado en la región Costa de Oaxaca.
"Testimonios de los hechos precisan que al sitio llegaron elementos de la policía municipal; en reacción, la víctima y las personas con las que estaba corrieron, pero fueron perseguidas. Momentos más tarde se escucharon detonaciones de arma de fuego", informó la fiscalía estatal en un comunicado.

TAMBIÉN LEE Apunta indagatoria por muerte de Cris Hernán al Centro de Justicia
Fiscalía de Coahuila investiga muerte de joven ingresado al Centro de Justicia MunicipalEl cuerpo del menor fue hallado el lunes 19 de enero a orillas del río de la comunidad, a la altura de la colonia Cristo Rey.
Por estos hechos, las autoridades detuvieron a siete elementos de la policía municipal de Panixtlahuaca, quienes enfrentan cargos por el delito de homicidio calificado.
Se informó que un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinado por la vicefiscalía Regional de la Costa, inició las labores legales para establecer cómo sucedieron los hechos y que "la comisión de este delito se castigue para que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.
"Es por ello que, en una acción inmediata conforme a los primeros resultados de las investigaciones iniciales, la FGEO detuvo a siete elementos activos de la policía municipal de Panixtlahuaca, a quienes se investiga para establecer el grado de responsabilidad que pudieran tener en la comisión de estos hechos", señaló la fiscalía, que ya no dio más detalles sobre los motivos del homicidio; sin embargo, pobladores comentan que los índices de la inseguridad se han disparado.