Perros comen pasto (ESPECIAL)
A veces los perros adoptan comportamientos que, quizá, para el entendimiento humano llegan a ser incomprensibles; sin embargo, entre ellos, hay algunos a los que conviene prestarles especial atención.
Un ejemplo de lo anterior, es uno de los comportamientos que más confunden a los dueños de mascotas y que incluso llegan a generar alarmas al creer que hay un problema con la salud del can; sí, nos referimos a cuando los perros comen pasto.
Instinto natural y nutrición
Y es que ver a un perro comer pasto es más común de lo que parece, pues se trata de un instinto primitivo de los canes que los ayuda a suplementar fibras o nutrientes a su cuerpo.
Dicho hábito en los canes ocurre de manera natural, cuando el cuerpo del perro siente que no está obteniendo la cantidad necesaria de fibra, vitaminas o minerales en su dieta.

TAMBIÉN LEE ¿Qué significa que tu perro te lama todo el tiempo?
Suele ser un comportamiento común en los perros, pero que puede comunicar varias cosasProblemas digestivos
Otro motivo por el que puede ocurrir la ingesta de pasto entre los canes es por un posible malestar digestivo.
El perro recurrirá a comer pasto como un remedio natural cuando siente que su estómago no está bien, probablemente por algo que ingirió y le hizo mal.
Al comer pasto, los perros se provocan intensionalmente el vómito y, de esta manera, se sentirán mejor.
Estrés o ansiedad
Que un perro coma pasto también puede indicar que experimenta ansiedad o estrés en su vida.
Masticar pasto les ayuda a liberar endorfinas para sentirse más relajados. Es un proceso similar al de los humanos cuando mascamos chicle.
Satisfacción y aburrimiento
Hay perros que simplemente gustan de mascar pasto porque les satisface la textura, el sabor de la hierba fresca o porque se encuentran aburridos.
¿Cuándo preocuparse?
Expertos en salud animal señalan que es necesario encender alarmas cuando el perro ingiere pasto de manera compulsiva, presentando además vómitos constantes.

TAMBIÉN LEE ¿Los perros son capaces de distinguir la voz de sus dueños?
El cerebro de los perros puede distinguir varios sonidosAdemás, recomiendan poner especial atención a signos como falta de apetito, diarrea o letargo.