(EL SIGLO DE TORREÓN)
La rápida reacción de autoridades y el uso del sistema de videovigilancia permitieron la recuperación de una camioneta con reporte de robo, luego de ser rastreada desde su ingreso a Torreón.
El caso comenzó cuando un ciudadano de Gómez Palacio denunció en redes sociales el robo de su camioneta Chevrolet GMC Sonoma modelo 1997 en color blanco, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Fue cerca de las 14:58 horas de la tarde del miércoles cuando el vehículo fue detectado ingresando a Torreón por el arco de seguridad del Puente Plateado. A partir de ese momento, monitoristas del C2 le dieron seguimiento en tiempo real mediante cámaras urbanas, ubicándolo en la colonia Cerro de la Cruz de Torreón.
La vigilancia se mantuvo activa hasta que la mañana de este viernes la unidad fue nuevamente localizada circulando sobre el bulevar Revolución. Con esta información, policías en campo desplegaron un operativo que permitió interceptar al conductor y asegurar la unidad.

VER MÁS Detienen a joven por intento de robo durante partido de Santos gracias a la unidad móvil del C2
Este hecho representa el primer resultado concreto de la unidad móvil recientemente integrada al sistema de vigilanciaLa camioneta fue recuperada y será presentada ante las autoridades de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes y su entrega al propietario.
Durante la movilización operativa se registró un percance vial entre una unidad oficial y un vehículo particular. El incidente fue atendido conforme a los protocolos establecidos, sin que se reportaran personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales.

VER MÁS El C-2 de la DSPM es clave en la recuperación de vehículos robados
Así como para su localización fuera del municipio, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal