El aumento en los precios de los combustibles hará que se tengan que replantear las propuestas de incremento en las tarifas del transporte público, las cuales están por aprobarse como parte del plan de modernización que promueve la administración municipal de Torreón.
El alcalde, Román Alberto Cepeda González dijo que, sin embargo, se va a procurar que el ajuste no se haga en función de un criterio, sino a un “deber ser”, en función de las necesidades de los usuarios y no únicamente de los concesionarios.

Resaltó que se trata de una situación de carácter mundial, por lo que se tendrá que hacer un replanteamiento de las negociaciones que ya se tienen avanzadas con los prestadores del servicio, sobre un aumento determinado.

TAMBIÉN LEE Transportistas analizan nuevo sistema de prepago para modernizar camiones en Torreón
Concesionarios revisan propuestas de empresas para implementar pagos digitales, geolocalización y control del servicio en el transporte público“Sería para ellos un pasivo que, aunque son centavos, en volumen cuentan” según indicó, tras señalar que se han realizado varias reuniones para avanzar no únicamente en el tema de las tarifas, sino en diversas acciones que forman parte del plan de modernización del transporte público de la ciudad.
Aunque las autoridades municipales no han informado sobre un determinado porcentaje de incremento que se esté considerando, se ha conocido que en el caso de los autobuses los concesionarios piden que se ajuste a los 15 pesos, mientras que en el caso de los taxis, aún se evalúan distintas propuestas.
Cepeda González indicó que a más tardar la primera quincena de abril se anunciarán los avances y detallarán pormenores de dicho plan, el cual se ha estado construyendo desde la pasada administración municipal.

TAMBIÉN LEE Municipio y concesionarios de Torreón visitan Centro de Gestión de Movilidad en Monterrey
Entre las herramientas tecnológicas que se analizan, se encuentran la validación electrónica en autobuses
Transporte público (EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN)