La Dirección de Salud Municipal de Lerdo reportó más de 36 mil acciones integrales durante el primer año de la actual administración.
La Dirección de Salud Municipal realizó más de 36 mil acciones integrales mediante la Clínica de Salud Municipal y el Centro de Salud Seis de Enero, durante el primer año de resultados de la actual administración.
Más de 30 mil atenciones médicas
Entre estos resultados destacan más de 30 mil atenciones médicas directas, más de 6 mil dosis aplicadas en brigadas de vacunación en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, y cerca de 4 mil estudiantes beneficiados con talleres de higiene bucodental, nutrición y fomento a la salud.
Atención médica en la zona urbana y rural
En la zona urbana, se brindaron más de 19 mil consultas médicas en la Clínica de Salud Municipal de la colonia Las Brisas, así como la toma de glicemia capilar y presión arterial a 6 mil 300 pacientes.
Por su parte, en la zona rural, a través del Centro de Salud de la comunidad Seis de Enero, se efectuaron 2 mil consultas, toma de signos vitales a 2 mil 500 usuarios y atención odontológica, que incluyó limpiezas y extracciones, a 764 niñas y niños.
Brigadas y vacunación en comunidades
Dando cumplimiento al eje “Lerdo Activo, Saludable y Seguro” del Plan Municipal de Desarrollo, los servicios gratuitos se extendieron a comunidades alejadas gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el Centro de Salud La Viña, los Hospitales Generales de Lerdo y Gómez Palacio, el IMSS, el ISSSTE y los 12 centros de salud del municipio.
A través de brigadas, ferias de salud y la Macro Vacunación en el Parque Victoria, se suministraron 6 mil 221 dosis de biológicos contra COVID-19, sarampión e influenza, entre otros.

VER MÁS IMSS supera el millón de cirugías de enero a julio a nivel nacional
El IMSS reportó más cirugías, consultas de especialidad, Medicina Familiar y atenciones de Urgencias entre enero y julio de 2026.Talleres de salud y prevención del cáncer de mama
El titular de Salud Municipal, Dr. Roberto Favela Escobedo, detalló que se impartieron pláticas de nutrición, activación física, salud mental y salud bucodental a 3 mil 660 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Asimismo, se realizaron jornadas de sensibilización para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama dirigidas a 200 mujeres, de las cuales 62 fueron canalizadas a la Dirección Municipal de la Mujer para la realización de mastografías gratuitas.
Apoyos médicos y atención ciudadana
A estas acciones se suma la coordinación con la Dirección de Atención Ciudadana, canalizando a más de 2 mil 500 personas para apoyos en medicamento, estudios de laboratorio, consultas de especialidad y procedimientos quirúrgicos.

TAMBIÉN LEE Qué comer si tienes gastritis y qué alimentos evitar, según el ISSSTE
El ISSSTE comparte recomendaciones sobre gastritis, alimentos mejor tolerados, opciones a moderar y productos que se deben evitar.Compromiso con la salud en Lerdo
Roberto Favela declaró que la alcaldesa, Susy Torrecillas, ha refrendado su compromiso de seguir garantizando el acceso a una salud digna y oportuna, fortaleciendo las brigadas médicas gratuitas en cada rincón de Lerdo.