Se reestablecería suministro de Agua Saludable el sábado
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este martes inició la última etapa de interconexión de líneas del programa federal Agua Saludable para La Laguna, trabajos que se prevé concluyan el viernes, de manera que, a más tardar el sábado, se restablecerá el suministro de agua en bloque a los municipios beneficiados.
Gabriel Riestra Beltrán, director del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, explicó que el corte del servicio comenzó el domingo en los puntos de entrega de Torreón, con el objetivo de realizar la libranza final y evitar desperdicio del líquido.

VER TAMBIÉN Suspensión de Agua Saludable estaba previsto: Román Cepeda
Aunque la suspensión del suministro a esta ciudad se anunció desde hace dos semanas, se aplicó desde el pasado fin de semana“Estamos esperando perder presión para no tirar agua y que los desfogues que hagamos sean muy controlados, de manera que todo el volumen se utilice por la población”, señaló.
La interconexión, que se estima durará cuatro días, permitirá que los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca se integren a la red de suministro, además de incrementar el volumen entregado a Torreón. En reunión previa con autoridades municipales y estatales, la Conagua detalló los puntos específicos de la libranza y el análisis técnico para que los organismos operadores cuenten con lo necesario para recibir y distribuir el agua correspondiente a cada localidad.
El encuentro fue encabezado por Riestra Beltrán y el secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, quienes reiteraron el compromiso de trabajar de manera coordinada entre gobierno federal, estado y municipios. El objetivo es garantizar el derecho humano al agua mediante infraestructura hidráulica moderna, segura y sostenible, en beneficio de la población de la Región Lagunera de Coahuila y Durango.