Sesiona Cabildo Infantil en Gómez Palacio, niños piden combatir bullying y cuidar el drenaje
En sesión de Cabildo Infantil, niños y niñas del municipio de Gómez Palacio presentaron, debatieron y aprobaron este viernes diversas propuestas relativas al combate al bullying, el cuidado del sistema de drenaje y del medio ambiente, así como el uso responsable del agua, el respeto a sus derechos, el acceso a la educación y depositar la basura en su lugar para mantener limpias las calles.
En este ejercicio, los menores asumieron por un día, los cargos de presidenta municipal, síndico, regidores y secretario del Ayuntamiento.
La alcaldesa fue la niña Astrid Mariana Aldaba Elizalde y una vez que tomó protesta a los integrantes del Cabildo, dio inicio la lectura de cada una de las propuestas, en las que también se incluyó la mejora del entorno urbano, el mantenimiento de parques y la instalación de contenedores para la separación de residuos. En el ámbito social y emocional, la presidenta municipal infantil, resaltó la propuesta de instalar una “banca de la empatía” en cada escuela, como un espacio para acompañar a quienes se sientan solos.

VER MÁS Caso de ciberacoso a menor avanza en Monclova; defensa busca acuerdo reparatorio antes de juicio
Las propuestas derivaron en acuerdos aprobados por unanimidad, entre ellos la implementación de trabajo comunitario para quienes desperdicien agua o tiren basura, la creación de grupos “guardianes” del agua y de los espacios públicos, así como talleres para prevenir el acoso escolar.
El Cabildo Infantil se realizó en el marco del Día del Niño y la sede fue el salón Benito Juárez de la presidencia municipal; se contó con la presencia de la alcaldesa, Betzabé Martínez Arango y de todo el cuerpo edilicio.

VER MÁS Atenderán más de 60 puntos críticos de drenaje en Gómez Palacio
Durango se comprometió a destinar 100 millones de pesos de los 500 millones que requiere el MunicipioAl cierre de la sesión, la presidenta municipal reiteró su respaldo a las iniciativas presentadas y convocó a la niñez gomezpalatina a escribir cartas sobre cómo imaginan la ciudad en 20 años, mismas que serán resguardadas en una cápsula del tiempo que se colocará el próximo 30 de abril en el Parque La Esperanza. Como parte de este evento, el ayuntamiento hizo entrega de obsequios y reconocimientos a los niños y niñas participantes.