Nacional Ciclo escolar Calendario Escolar SEP Rubén Rocha Moya Desaparecidos

Corrupción

Sheinbaum desmiente fuga de Rubén Rocha: 'Sí lo tenemos ubicado'

La presidenta rechazó versiones sobre una supuesta fuga del gobernador con licencia y aseguró que existe 'mucha propaganda y mentira' alrededor del caso

EL SIGLO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que las autoridades sí tienen ubicado a Rubén Rocha Moya, luego de las versiones surgidas tras los señalamientos realizados desde Estados Unidos por su presunta relación con el Cártel de Sinaloa.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum afirmó que Rocha Moya permanece en territorio mexicano y descartó que haya escapado del país.

“Está en Sinaloa”, respondió la mandataria al ser cuestionada sobre el paradero del gobernador con licencia. Además, agregó que “él mismo podría informar, o las otras nueve personas, dónde están”.

Las declaraciones surgen después de que autoridades estadounidenses vincularan a varios funcionarios y personajes políticos con presuntas operaciones relacionadas con el Cártel de Sinaloa, situación que ha provocado especulaciones y rumores en redes sociales.

Sheinbaum desmiente fuga de Rubén Rocha: 'Sí lo tenemos ubicado'

VER MÁS Sheinbaum desmiente fuga de Rubén Rocha: 'Sí lo tenemos ubicado'

La presidenta rechazó versiones sobre una supuesta fuga del gobernador con licencia y aseguró que existe 'mucha propaganda y mentira' alrededor del caso

Ante ello, Sheinbaum criticó la información que circula en plataformas digitales y aseguró que gran parte del contenido difundido carece de sustento.

“Hay mucha propaganda, mas no información”, señaló la presidenta.

Incluso, sostuvo que actualmente existe una ola de desinformación alrededor del tema.

“En las redes sociales hay muchísima propaganda y mucha mentira, muchísima mentira”, expresó durante la conferencia.

La mandataria también comentó que la sección oficial dedicada a verificar noticias falsas ya resulta insuficiente ante la cantidad de versiones que circulan diariamente.

“El detector de mentiras nos está quedando corto y debemos hacer algo más”, dijo.

Finalmente, Sheinbaum aseguró que se debe evitar generar escenarios de incertidumbre basados en rumores o versiones no confirmadas.

“Es muy importante la información y no la propaganda ni el querer generar este ambiente de rumores que tienden a promover la idea de que hay más problemas de los que existen”, subrayó.

Sheinbaum desmiente fuga de Rubén Rocha: 'Sí lo tenemos ubicado'

Sheinbaum desmiente fuga de Rubén Rocha: 'Sí lo tenemos ubicado'

Leer más de Nacional

Escrito en: rubén rocha corrupción Claudia Sheinbaum

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sheinbaum desmiente fuga de Rubén Rocha: 'Sí lo tenemos ubicado'

Clasificados

ID: 2474245

elsiglo.mx