Copa de vino al día (ESPECIAL)
Las bebidas alcohólicas son sin duda las favoritas de miles, pues son ideales como acompañantes en algunos platillos, en celebraciones o simplemente para disfrutarse en la soledad.
Una de dichas bebidas y que además se considera como una de las más antiguas, es el vino.
Destacable por su sabor, color y aroma, la importancia del vino radica en su alto valor cultural, histórico y hasta religioso; es la bebida favorita por excelencia en eventos para conmemorar algún acontecimiento importante.
Es tanta la fama de esta bebida que incluso existe el vino de mesa, el cual cuenta con una graduación menor de alcohol al común empleado en la misma.

TAMBIÉN LEE ¿Qué dice la ciencia sobre tomar whisky antes de dormir?
Algunos consumen un vaso de whisky antes de acostarse para 'dormir más rápido'Desde hace décadas se dice que 'tomar una copa de vino al día es beneficioso para la salud' y, aunque es verdad que el vino posee grandes propiedades naturales, expertos en el tema comparten una opinión un tanto diferente.
¿Es saludable tomar una copa de vino al día?
La creencia de tomar una copa de vino al día es recomendada por los compuestos de la bebida, principalmente por el resveratrol y los polifenoles, los cuales podrían beneficiar a la salud cardiovascular; sin embargo, lo anterior no quiere decir que el vino se vuelva un 'elixir milagroso'.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala claramente que ninguna cantidad de alcohol es segura para la salud.
Lo anterior no tiene que ver precisamente con el vino y sus compuestos, sino con el alcohol que contiene, pues aunque tenga componentes saludables —como el resveratrol—, no deja de poseer dicha sustancia tóxica, misma que produce dependencia y, a la larga, graves problemas dañinos para la salud, como el padecimiento de enfermedades como el cáncer.

TAMBIÉN LEE ¿Qué significa que una persona tenga venas visibles en las manos?
Pese a que puede ser un rasgo natural en algunos casos, en otros podría significar un problema de saludLa OMS agrega además que, sin importar la calidad de la bebida o su costo, las personas que consumen alcohol tienen mayores riesgos a padecer hasta siete tipos de cáncer.
Entre mayor sea el consumo de alcohol, más riesgo hay de padecer enfermedades u otras afectaciones a la salud.